El Euribor sube y marca su valor más alto de los últimos cuatro meses

por El Becario

El Euribor sube y marca su valor más alto de los últimos cuatro meses 4

Estoy algo acojonado. Resulta que a raiz de la noticia del Euribor de ayer (el del satisfyer) me ha dado por seguir dándole vueltas a lo de que los robots me quitarán el trabajo y otras cosas más divertidas y justo hoy me he topado con un artículo que decía que los robots sustituyen a los periodistas. Que básicamente va de que los robots sustituyen a los periodistas y yo sobro.

Y me he dado cuenta de que la mayoría del trabajo que hago para mi jefe lo puede hacer un robot. Aspirar su casa, limpiar la piscina, ¡Incluso planchar las camisas y doblarlas! como se entere mi jefe me baja el sueldo… si cobrase, claro.

Así que me voy a tener que esmerar un poco más, hacer mejor mi trabajo que cualquier inteligencia artificial, revisar el Euribor hasta la milésima para no meter la pata y conseguir vuestro cariño que quizás sea lo único que no logrará nunca una CPU. Eso y enamorarse como lo estoy yo de la becaria…

¿Y que ha hecho el Euribor hoy?

Pues si has leído el titular de la noticia te harás una idea, el principal indicador en las hipotecas de España, ha bajado seis milésimas en su tasa diaria hasta el -0.269% con lo que vuelve a valores de julio. De esta manera la media de noviembre se sitúa en el -0.276% con lo que baja 0.129 puntos respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.147%.

En la última reunión presidida por Mario Draghi el Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios el tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Todo parece indicar que el Euribor tocó suelo el pasado 21 de agosto cuando marcó el -0.399%, la reciente bajada de tipos del BCE escondía una trampa para los hipotecados ya que se trataba de una pequeña subida encubierta en un sistema de tramos para la liquidez de la banca. No obstante seguiremos viéndolo en negativo hasta al menos el 2022.

8 comentarios

yomismo 6 noviembre 2019 - 12:23 PM

Esto empieza a ponerse cuesta arriba… parece que hay cambio de tendencia

responder
6% libre 6 noviembre 2019 - 12:25 PM

Grande grande … los poderosos “malos del ibex 35 y los bancos” según dicen nuestros “queridos” políticos se pondrán contentos…

que se normalice está bien, y que lo haga poco a poco es raro pero supongo que esta también bien…
a ver; si para fin de año se pone en 0 ya que no tiene sentido por parte de los bancos depositar más del 6% del requerimiento y tenerlo ocioso….

ale ale… a disfrutar la subida todos!!!

responder
Mortage 6 noviembre 2019 - 12:28 PM

Lo más fácil de sustituir son los banqueros, vas al banco y te atiende un cajero automático, Hole in the wall, agujero en la pared que dirían los ingleses, quien pudiera sacarlo todo del banco por ese agujero, pues abres la página del banco y crédito concedido y todo lo demás, a la calle todos los banqueros nos conectamos directamente con Lagarde y le pedimos a ella las perras ajjajaj así nos libramos de que nos cobren por los depósitos y que el euribor siga negativo si la economía está ranquenate y no las cuentas de los banqueros

responder
jox 6 noviembre 2019 - 5:28 PM

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero cuando parece que la página web del banco te concede el crédito automáticamente….. que sepas que si no hay alguien por detrás, es que tu crédito es muy facil de conceder.

Habitualmente hay “personas humanas” que hacen ese estudio de viabilidad

responder
Raulito 6 noviembre 2019 - 1:34 PM

Becario, estás perdiendo followers, a ver cómo te lo montas para que vuelva a bajar

responder
seve 6 noviembre 2019 - 3:06 PM

Todo parece indicar que el Euribor tocó suelo el pasado 21 de agosto cuando marcó el -0.399%…desde que pone esto el EUribor sale de los lindo

responder
andresin 11 noviembre 2019 - 7:37 PM

Jajaja estan buenos los cacahuetes?

responder
Carlos Lopez 18 diciembre 2019 - 12:29 PM

—-

responder

Deja un comentario