El Euribor comienza noviembre dando una alegría

por El Becario

El Euribor comienza noviembre dando una alegría 4

Ayer salí por la noche para celebrar de Halloween y lo hice por todo lo grande. Con calabazas. Chica a la que me acercaba, chica que me daba calabazas. Ni diciéndolas que era el becario del Euribor lograba conquistarlas y eso que decían que llevaba un disfraz de zombie muy bonito (cuando realmente no iba disfrazado). Así que finalmente tuve que ahogar mis penas pensando que hoy podría dormir hasta tarde. Eso creía yo…

Pero me ha sonado el móvil temprano y era el mozo de cubierta del yate de mi jefe para decirme que hoy abrían los mercados y que más me valía que levantase el culo para ponerme a escribir algo sobre el Euribor, que su sueldo depende de mi trabajo. Y aquí estoy, resacoso, apenado y explotado. Lo que viene a ser la vida de un becario.

¿Y cómo ha celebrado el Euribor la fiesta de todos los santos? ¿Cómo comienzan las hipotecas noviembre? ¿Romperá su tendencia alcista de los últimos días? ¿Por qué ninguna chica me quiere?

El principal indicador en las hipotecas de España, San Euribor ha terminado la semana bajando ocho milésimas en su tasa diaria hasta el -0.281%, con lo que borra todas las subidas de la semana y regresa al valor del Lunes. De esta manera la media de noviembre se sitúa (no hace falta ser un genio para calcularlo) en el -0.281% con lo que baja 0.134 puntos respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.147%. Esto supone una rebaja de unos cuanto euros en la cuota mensual que calcularé el lunes cuando se me pase la resaca.

En la última reunión presidida por Mario Draghi el Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios el tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Todo parece indicar que el Euribor tocó suelo el pasado 21 de agosto cuando marcó el -0.399%, la reciente bajada de tipos del BCE escondía una trampa para los hipotecados ya que se trataba de una pequeña subida encubierta en un sistema de tramos para la liquidez de la banca. No obstante seguiremos viéndolo en negativo hasta al menos el 2022.

7 comentarios

Mortage 1 noviembre 2019 - 1:13 PM

Becario lo tienes facil para ligar lo q pasa es que tienes que darle a la sistancia gris, lo tienes todo rolex, deportivio y yate que mas necesitas ….hazte pasar por tu jefe y te quedas zombie de tanto zumbar jajaaa bien por el euribor….becario con razon la becaria no recive tus msjs te falta iniciativa

responder
Amortizator 1 noviembre 2019 - 3:05 PM

Becario, te tenías que haber disfrazado de euribor al 5%, eso si que acojona.

responder
stl67660 1 noviembre 2019 - 4:16 PM

Hombre por fin una bajadita del euribor, ya eran demasiadas subidas seguidas. Que continúe así

responder
Scareco 2 noviembre 2019 - 9:19 AM

Se nota que eres becario, porque te alegras de un síntoma de una economía enferma, solo porque te baja unos euros la hipoteca (igual que la mía, no pensemos que soy un ahorrador afectado por la falta de tipos). Política monetaria expansiva a lo bestia y tipos en negativo, los bancos pagando un 0.50 por depositar en el BCE…. Los buenos con hipoteca más bajas y los malos pagando una pasta, que idílico verdad? Madre mía la que se nos viene encima…

responder
Rafa Cantos 3 noviembre 2019 - 5:21 PM

Totalmente de acuerdo. El que sabe algo de Economía y tiene una visión global sabe q el euribor así no es bueno para nadie…. Especialmente mirando a medio y largo plazo. Que me baje la hipoteca unos euros si al final voy a tener problemas para comer y pagarla por baja q este no es beneficioso. Nos guste o no el sistema financiero / bancario sostiene la economía y con bancos débiles tendremos economía y empresas débiles

responder
chema_m 4 noviembre 2019 - 12:37 PM

Te aseguro que si el Euribor sube entonces sí que puedo tener problemas para comer. Mientras baje, yo y muchos como yo nos seguiremos alegrando.

Saber de economía está muy bien, poder llegar a fin de mes está todavía mejor.

El sistema financiera / bancario sostendrá la economía global, no digo yo que no, la nuestra y la de los chinos, pero el saldo de mi cuenta corriente es el que me sostiene a mi y a mi familia.

responder
Pablo Iglesias 2 noviembre 2019 - 11:38 PM

Vete de putas y olvídate de ligar. El que empuja pagando acaba ahorrando

responder

Deja un comentario