Inicio Euribor El Euribor rompe su racha y cierra octubre subiendo

El Euribor rompe su racha y cierra octubre subiendo

22

Mi jefe nos ha hecho hoy venir disfrazados de Halloween a la oficina, esto es ridículo. Dice que ya que trabajamos como zombies que al menos un día al año vengamos vestidos como tal. Yo le digo que si trabajo como un zombie es porque no paro de hacer horas extras y él me dice que me hace trabajar más porque no rindo y yo le digo que no rindo por todo lo que trabajo y con esa discusión nos podemos tirar una hora, hasta que me canso (porque no paro de trabajar). Es lo que se llama círculo vicioso (para mi) y círculo virtuosos (para mi jefe). Por cierto, mi jefe odia los paréntesis (que se joda).

Hoy además de Halloween (¿esto no es apropiación cultural?) es también final de mes así que ya tenemos el valor definitivo del Euribor de Octubre, pero no te lo voy a decir todavía ya que quiero mantener la tensión, intriga y quien sabe si el terror en un día como este.

¡Truco o trato! O dicho de otra manera ¿Sube o baja?

El Euribor ha terminado el mes con un pequeño susto, subiendo tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.273%. De esta manera la media de octubre se sitúa en el -0.304% con lo que sube respecto a septiembre pero baja 0.150 puntos respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.154%, (y baja también con respecto al de hace seis meses cuando estaba en el -0.112%) de esta manera, para una hipoteca de 140.000 euros a 25 años, la cuota mensual se reducirá en casi 10 euros y si la revisión es semestral, el ahorro será de casi 13 euros.

En la última reunión presidida por Mario Draghi el Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios el tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Todo parece indicar que el Euribor tocó suelo el pasado 21 de agosto cuando marcó el -0.399%, la reciente bajada de tipos del BCE escondía una trampa para los hipotecados ya que se trataba de una pequeña subida encubierta en un sistema de tramos para la liquidez de la banca. No obstante seguiremos viéndolo en negativo hasta al menos el 2022.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Si ayer estaba en -0.280 y sube 3, estará en -0.283 no becario?

no, porque sube a 0

Pues no, porque no sé si sabes eso de que – + – es + majete

es que cuando esta en negativo subir quiere decir que se acerca al cero y cuando.. no .. zzzz ..(ronquidos)

Lumbreras vaya tela. Lo peor de todo es que te dieron la hipoteca..

Trato, trato a ver si la Lagarde se deja de trucos y nos sigue dejando el euribor en mínimos

Que azaroso es el mundo. Lleva no sé cuantos meses bajando el Euribor, y este mes sube. Otra casualidad: Cuando el BCE se inventó lo del tiering, el euribor marcó minimos. Uno puede llegar a pensar, erroneamente, que fue precisamente este artefacto financiero ideado por el BCE lo que ha permitido que los endeudamos minoristas no nos beneficiemos de los intereses negativos, pero si lo mayoristas, como bancos y estados. Justo en el mínimo, y desde entonces, tendencia alcista, mandahuevos.

Ayer estaba a -0,276 y subió hoy 0,003 usase -0,273, se acerca un poquito a 0 lo que viene siendo templado ni frío ni caliente jajaja hay que aplicar el logaritmo neperiano en base 3 para calcular este cambio entiendo las dudas jajaajja

Dile a tu jefe que hable con Draghi para que vuelva, o mejor, que se lo diga la becaria que es más convincente

Bequi, viendo los comentarios del blog creo q el jefe no tiene q estar muy contento… lo digo por el nivel intelectual.

Eo eo que aquí hay un atropello donde están mis cripto monedas ???! Que aún q su valor facial
Sea 0 no significa que no tenga premio y que en un futuro puedan valer … es decir es como el
Euribor estando en negativo algún día valdrá algo más que negativo no????
Paso mi cuenta cripto wallets o mi cuenta en Suiza cual queréis !

No queremos ninguna, con tal de que dejes de poner tonterías nos conformamos…

Siempre eres el mismo. Vete a tocar los huevos a otra parte borderlain.

No, si sube +0,003 estará más cerca de la superficie (el 0) puesto que está en negativo (hundido).
Otra cosa es que se quede hundido y no se manifieste fantasmagóricamente. No lo reanimeis doctores de economía. En negativo es donde ayuda a los hipotecados (paga fantas).

Hola veo que sois muy entendidos y yo no tengo ni idea de esto. Así que os pido vuestra opinion, y os lo agradezco de antemano.

Tengo 58 años, y voy a pedir una hipoteca a 15 años, y me han ofrecido interés fijo, el 1 año al 1% y el resto al 2% menos las bonificaciones que se quedaria en 1,25 %.. Deberia aceptar o mejor a tipo variable?

Que pesais que pasará con el euribor en los próximos años?
Gracias

Hola Lucía:
Es difícil responder a una pregunta de algo que pasará en 15 años, pero cuando tu enemigo (el banco) te ofrece tipo fijo, hay que desconfiar y elegir tipo variable.
Por otro lado, se prevé que hasta el 2022 siga en negativo el Euribor anual. Pero después de eso, no se puede prever cual será su comportamiento, si alcista o bajista.
Lo único que te puedo decir es que “la fuerza te acompañe”.

Gracias

Siempre hipoteca variable y mas si solamentes es a 15 años. No te dejes embaucar por lo que te diga el del banco. Todos tienen ordenes de colocar siempre la hipoteca a tipo fijo.

Muchisimas gracias

Bueno, sabiendo que el Euribor se sitúa en el -0,304%, y teniendo en cuenta la velocidad del aire la humedad relativa, el precio del tocino y sumando los números de la sucesión de Fibonacci, después de comprender la teoría de las cuerdas, me queda una rebaja de 4,63€ mensuales durante los próximos seis meses. (que se joda el que va en barco y manda al becario)

Vaya miseria nene. 4 euros *6meses= 24 euros. Es que realmente es misterioso. No vale la pena ni que sigas el euribor, las subidas y bajadas para ti son de risa.

Así es. Amén Hermano. Yo lo miro por mirar, pero es irrelevante por que es poco dinero.

wpDiscuz