Inicio Euribor Desplome en la firma de hipotecas que marcan mínimo de tres años.

Desplome en la firma de hipotecas que marcan mínimo de tres años.

1

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad bajó en agosto un 29.9% respecto al mismo mes del año pasado hasta las 20.385, esto supone la cifra más baja desde octubre de 2016, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario en el mes de junio “podría haber afectado” a los datos de agosto, ya que los datos de esta estadística proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Además de registrarse la menor cifra de hipotecas sobre viviendas en casi tres años, el dato de agosto de este año es el peor en dicho mes desde el ejercicio 2015, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas no llegó a 20.000.

Con el descenso interanual experimentado en el octavo mes del año, la firma de hipotecas sobre viviendas regresa además a terreno negativo después de haber subido en julio un 13,1%, hasta superar las 33.000 firmas hipotecarias.

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en agosto fueron Andalucía (3.924), Cataluña (3.607), Madrid (3.208) y Comunidad Valenciana (2.631).

El tipo de interés medio al inicio para el total de fincas se situó en el 2,52%, con un plazo medio de 23 años. Para las hipotecas a tipo variable, que representan el 60,7% del total, el tipo de interés medio fue del 2,21% al inicio, mientras que se situó en el 3,18% para las de tipo fijo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y el euribor pa’ cuando (8)

wpDiscuz