El Euribor se tranquiliza a la espera de la última cena con Mario Draghi

por El Becario

El Euribor se tranquiliza a la espera de la última cena con Mario Draghi 4

Esa mañana he vuelto a hablar con Heidi van Lautenschläger que es la becaria del BCE, una chica con una voz muy sensual pero con un acento alemán que le quita todo el glamour. Me comentan que esta tarde van a preparar una capea en el BCE para celebrar la última reunión presidida por Mario Draghi. Es un fan confeso del “Gran Prix de Verano” (le han pillado muchas veces viendo el programa a través de Youtube) y al parecer la escultura del oso y el toro que hay en el edificio de la bolsa Frankfurt es un guiño a la vaquilla del programa de Ramón García que fue un bombazo en Alemania.

Esta noche, después de la reunión del consejo, tendrán lo que ellos llaman “la última cena con Mario” en la que servirán varios platos de diversas zonas Europeas, el plato fuerte lo pondrá Luis de Guindos que cocinará un lechazo de Aranda acompañado de vino italiano seleccionado por Draghi y litros y litros de Jägermeister que en Frankfurt se lo toman como si fuese agua.

Así que con tanta fiesta lo de menos es lo que digan en la reunión, que probablemente no sea nada de importancia más allá de algún emotivo discurso, unas lágrimas y varios abrazos de despedida.

En este entorno el que no se ha ido de parra, si no que se ha quedado durmiendo, es el indicador más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor, que ha repetido valor en el -0.288%. De esta manera la media provisional de octubre se sitúa en el -0.311% que son 0.157 puntos menos que hace un año cuando cerró en el -0.154%, esto significa que para una hipoteca a interés variable por un importe de 150.000 euros a un plazo de 25 años, la cuota mensual se reducirá en unos 13€ mensuales (150€ anuales).

Todo parece indicar que el euribor tocó suelo el pasado 21 de agosto cuando marcó el -0.399%, la reciente bajada de tipos del BCE escondía una trampa para los hipotecados ya que se trataba de una pequeña subida encubierta en un sistema de tramos para la liquidez de la banca. No obstante seguiremos viéndolo en negativo hasta al menos el 2022.

10 comentarios

efe 24 octubre 2019 - 12:05 PM

Siempre me ha parecido un poco fuerte el lechazo para cenar pero allá ellos.

responder
Mortage 24 octubre 2019 - 12:13 PM

Ya estoy echando de menos a Draghi y todavía no se ha ido, recuerdo cuando se subió una indignada a la mesa y puso cara de susto ajjaja, con el podríamos haber visto alguna de Femen con todo al aire protestando no sé si Lagarde le molestaría o ella misma haría topless al estilo de la vecina de Mary en Algo pasa con Mary

responder
jox 24 octubre 2019 - 12:55 PM

A ver si te buscas a una que no sea becaria y que te mantenga, hombre…. que te vas a pasar la vida fregando la cubierta del yate del jefe.

responder
Luis 24 octubre 2019 - 1:57 PM

Jajaja que bueno becario me sacas unas risas casi todos los dias

responder
6% libre 24 octubre 2019 - 2:07 PM

Aa ver a ver yo solo escribo cuando sube pero claro los días que repite queé¿?… bueno total que estoy pensando en las reparaciones del yate de tuú jefe claro esta que ahora con el frío y esas cosas menores, los yates van al astillero…

Laa verdad sea dicha un Jefe con justos refinados siempre es mejor que uno bruto… así que aun que no lo veas a menudo, estate contento que tienes jefe he ilusión porque algún día si te portas bien te dará la livbertad…

responder
Arandino 24 octubre 2019 - 7:35 PM

Becario, ¿alguna relación con Aranda, o sólo con su lechazo?
Aquí en el bar de un pueblo cercano sólo se discute sobre si el Epifanio tiene o no más tierras que tu jefe, si la Honoria conserva mejor la dentadura que la becaria y si el Eufemio ganará más que tú trabajando la viña.

responder
Javito 24 octubre 2019 - 7:47 PM

A ver si aprendemos a escribir. SI NO……..SINO

responder
Tito 24 octubre 2019 - 10:28 PM

Se va!, lloro

responder
trumpo 24 octubre 2019 - 11:07 PM

Carritos menudos vladimirs te debes cascar con esa voz dulce de la becaria del bce. A ver si cambias el último párrafo, que lleva igual un mes.

responder
Pachi 25 octubre 2019 - 1:18 PM

Eso eso cambia ya el último párrafo que trabajas menos que un becario

responder

Deja un comentario