El Euribor comienza la semana subiendo

por El Becario

El Euribor comienza la semana subiendo 4

Mi jefe está cabreado y lo paga conmigo y me ha hecho escribir los valores del Euribor de todo el año a mano en una pizarra. Resulta que le ha llegado “la cartita” y eso solo podían ser tres cosas, una multa de tráfico, una notificación de hacienda o de la junta electoral. Y el resultado es que le ha tocado ser vocal en una mesa electoral. Pero lo que más le ha cabreado es que no le tocase ser presidente de mesa. Dice que no iba a ir de ninguna manera pero que al menos le tocase ser el jefazo, que es lo único que se le da bien. Aunque da igual, no va a ir y dice que pagará la multa, que a fin de cuentas como él dice “no será más de lo que gasto en vino un fin de semana” y eso, creedme, es bastante.

Así que en el fuego cruzado ando yo que después del castigo ya me se de memoria que el Euribor comenzó el año en el -0.121%, marcó un máximo del -0.108% en Febrero y que vosotros os quejáis porque el Euribor ha comenzado la semana subiendo 4 milésimas hasta el -0.294% con lo que se anula la bajada del pasado Viernes y volvemos a los valores del Jueves. Que visto en perspectiva, es un valor muy bueno para cualquier hipotecado.

De esta manera la media provisional de Octubre se sitúa en el -0.316% que son 0.162 puntos menos que hace un año cuando cerró en el -0.154%, esto significa que para una hipoteca a interés variable por un importe de 150.000 euros a un plazo de 25 años, la cuota mensual se reducirá en unos 13€ mensuales (150€ anuales).

Todo parece indicar que el euribor tocó suelo el pasado 21 de Agosto cuando marcó el -0.399%, la reciente bajada de tipos del BCE escondía una trampa para los hipotecados ya que se trataba de una pequeña subida encubierta en un sistema de tramos para la liquidez de la banca. No obstante seguiremos viéndolo en negativo hasta al menos el 2022.

14 comentarios

Bob 21 octubre 2019 - 12:16 PM

¿Ha subido o ha bajado? ¿En qué quedamos?

responder
efe 21 octubre 2019 - 12:37 PM

Ha subido

responder
UnHipotecado 21 octubre 2019 - 12:46 PM

subpole

responder
mortage 21 octubre 2019 - 1:18 PM

esa foto oscura de la sede del BCE parece sacada de una peli de terror, parece el edificio del malo de regreso al fututo cuando se hizo rico en las apuestas deportivas, quien tuviera un delorian para saber el Euribor dentro de uno a cinco años y saber si cancelar o fundirse lo ahorrado como hace la becaria en sus viajes por europa, sin delorian se que el Euribor seguirá bajo, y lo ahorrado a guardarlo para medicinas ajajajjaj

responder
Hipoteputeado 21 octubre 2019 - 1:25 PM

Carlos, ¿no resulta extraño que en este clima de inestabilidad en la que nos encontramos; brexit, la guerra comercial entre EEUU y China en la que Europa tiene todas las de perder, la recesión económica…,el euribor siga esta tendencia alcista del último mes?

responder
All your base are belong to us 21 octubre 2019 - 1:35 PM

Si no te presentas a la mesa no es multa, es cárcel. Que se lea bien la carta tu jefe que allí ya se encargan de recordárselo amistosamente

responder
FAKE TROLL 21 octubre 2019 - 2:01 PM

Cárcel?? A cuantos viste tu en la cárcel por no presentarse a una mesa electoral?? Ya me imagino las historias en el comedor:
– ¿Y tú porqué estás aquí?
– No fui a la mesa electoral….Brutal!

Que va, eso lo dicen para acojonar, yo no fui una vez y me fue la policía a buscar a casa, pero resulta que justo cuando llegaron yo también llegaba, debido a mi estado de embriaguez me dijeron que mejor me quedara en casita durmiendo… Las noches en la celda fueron durísimas…

responder
All your base are belong to us 21 octubre 2019 - 3:01 PM

Pues es un delito penal, pero la pena no suele superar los 2 años con lo que si no tienes antecedentes no entras en la cárcel, pero a partir de entonces, ya tienes antecedentes

responder
FAKE TROLL 22 octubre 2019 - 11:14 AM

Pues la verdad que eso paso y no se nada más, ni juicio, ni denuncia… nada de nada, y ya fue hace años.

responder
Mortage 21 octubre 2019 - 10:34 PM

Un reto para el becario, has un artículo serio sobre qué es el alquiler imputado y que pasaría se se añade al cálculo de la inflación en europa y su repercusión en los tipos de interés y el euribor

responder
Caletiman 22 octubre 2019 - 10:25 AM

Una curiosidad bequi… ¿Qué piensa el manda más del tema de catalonia ?
Abrazos !

responder
Québec 22 octubre 2019 - 10:56 AM

Becario, ya que me censuras los comentarios, ten la dignidad de escribir mejor, que ya SÉ que es mucho pedir. La frase “ya me se”, en ese “se” tiene una tilde diacrítica. Por lo tanto es, “ya me sé”. Normal que no te paguen y que si lo hacen sólo sirvan para censurar comentarios a los que nos han insultado previamente y queremos responder.

responder
Québec 22 octubre 2019 - 11:38 AM

Y ya que te pones a escribir bien, que sepas que “Febrero, Viernes, Jueves, Octubre y Agosto” también se escriben con minúscula si no vas con un punto y aparte anteriormente.
Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (a comienzo de texto o después de punto), los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben en español con minúscula inicial:

Nació el pasado martes, 22 de noviembre.

En Caracas, a 6 de mayo de 2005.

Esta primavera ha llovido mucho.

Solo se inician con mayúscula cuando forman parte de nombres que exigen la escritura de sus componentes con mayúscula inicial, como ocurre con los nombres de festividades, fechas o acontecimientos históricos, vías urbanas, edificios, etc.: Viernes Santo, Primavera de Praga, plaza del Dos de Mayo, Hospital Doce de Octubre.

responder
Québec 22 octubre 2019 - 11:41 AM

Puse VAS cuando quería decir VA

responder

Deja un comentario