Bolsa - 3 octubre 2019

La guerra comercial transatlántica ya está aquí

El miércoles, Estados Unidos dijo que impondría aranceles del 10% a los aviones Airbus AIR.PA fabricados en Europa y del 25% a los vinos franceses, whiskies escoceses e irlandeses, y quesos de todo el continente, como castigo por las subvenciones ilegales a los aviones de la UE.

El anuncio se produjo después de que la Organización Mundial del Comercio diera luz verde a Washington para imponer aranceles sobre bienes de la UE por valor de 7.500 millones de dólares anuales en el caso de larga data, una medida que amenaza con desencadenar una guerra comercial transatlántica de «ojo por ojo».

Los mercados bursátiles europeos cayeron casi un 3% para registrar su peor día desde el pasado miércoles de diciembre, cuando la amenaza de una guerra comercial transatlántica y los sombríos datos económicos se sumaron a los temores de una economía mundial en declive.

Las pérdidas en Londres fueron las más dramáticas, con el FTSE 100 vio su peor sesión en tres años y medio después de que el Primer Ministro Boris Johnson revelara una propuesta final de Brexit que atenuó las posibilidades de que Gran Bretaña saliera de la Unión Europea con un acuerdo.  En Europa, Airbus cayó un 2% y el índice de referencia STOXX 600 renunció a casi todas las ganancias del mes pasado.

La guerra comercial transatlántica ya está aquí

Los mercados mundiales de renta variable se estaban recuperando de una prolongada batalla entre Washington y Pekín por el comercio, que se ha manifestado esta semana en fuertes caídas de los indicadores del sector manufacturero a ambos lados del Atlántico.

La guerra comercial transatlántica ya está aquí

Las empresas europeas se dirigen hacia sus peores beneficios trimestrales en tres años, ya que los ingresos caen por primera vez desde principios de 2018, según los últimos datos de Refinitiv, lo que pone de manifiesto la preocupación por el deterioro de la salud de Europa.

Se espera que las empresas que cotizan en el índice regional STOXX 600 reporten una caída del 2,2% en el BPA del tercer trimestre, peor que la caída del 1,9% esperada hace una semana y la mayor caída trimestral desde el tercer trimestre de 2016.

La guerra comercial transatlántica ya está aquí

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
La de hoy: ( cronicas de Juanito y Alicia) Hay un juego donde todos bailan con la musica y periódicamente la música se para y se tienen que sentar en una silla y siempre uno se queda sin silla y sale del juego… Es un juego sencillo, donde cada uno juega para él mismo, no hay equipos y simplemente tienes que ser ágil y sentarte… Pero en Bruselas han desarrollado otro estilo de jugar ese juego… Primero, que son 27 c.ulos que tienen que caber en una silla y ocupar por igual. Segundo, que siempre se tiene en cuenta la… Leer más »

En los EUA siguen encontrando similitudes que anuncian una recesión inminente https://www.euribor.com.es/foro/index.php?threads/en-los-eua-siguen-encontrando-similitudes-que-anuncian-una-recesi%C3%B3n-inminente.60076/

Coste de fabricación de los iPhones https://droblopuntocom.blogspot.com/2019/10/coste-de-fabricacion-de-los-iphones.html?spref=tw

Un minuto de internet https://droblopuntocom.blogspot.com/2019/05/un-minuto-de-internet.html?spref=tw

Igual habría que empezar a mirar el comercio con Rusia y los países de Asia, pera no depender tanto de las cabezonadas del Trump este ¿no?

Yo de estos temas político-económicos entiendo muy poco, pero la dependencia que tiene Bruselas de Washington me parece que nos está fastidiando cada vez más…. EEUU trata cada vez más a Europa como si fuera el abusón de la clase

Con Rusia hay un problema, de hecho son varios. El primero es que desde hace unos años, unos 10 o algo mas, cuando las tensiones de la crisis ponían en entredicho la continuidad de la UE , se opto por intentar buscar la amenaza externa, para así conseguir consolidarse dentro de la UE… Luego cuando Merkel lleno el continente con inmigrantes y la tensión en los balcanes, centro y sur de europa casi lo dinamita todo, ese enemigo externo fue aun mas necesario… Por mi que deberíamos haber sido mas sabios e inventarnos otro enemigo, que no sea nuestro vecino… Leer más »
wpDiscuz