Anulada la multa de 33 millones a HSBC por manipular el Euribor

por Carlos Lopez

Anulada la multa de 33 millones a HSBC por manipular el Euribor 4

HSBC, Credit Agricole  y JPMorgan fueron multados con 485 millones de euros por la Comisión Europea en 2016. Los tres habían negado haber cometido actos ilícitos y habían impugnado la decisión. La multa de HSBC era la más pequeña, ya que participó en el cartel durante sólo un mes.

El Tribunal General, el segundo más alto de Europa, coincidió con el organismo de control de la competencia de la UE en que HSBC había infringido la ley, pero anuló la multa por falta de motivación.

La Comisión Europea, el organismo de defensa de la competencia, ha dicho que el trío formaba parte de un cártel de siete bancos que confabuló entre septiembre de 2005 y mayo de 2008 para manipular el tipo de interés del Euribor, que se fija utilizando las cotizaciones de un panel de bancos y es ampliamente utilizado en los mercados monetarios internacionales.

La Comisión dijo que los operadores de los bancos intercambiaban información sobre sus posiciones comerciales y estrategias de precios a través de servicios de mensajería.

 

2 comentarios

Hablador 24 septiembre 2019 - 12:31 PM

Eso de “anular la multa por falta de motivacion” esta bien….
Quiza cuando me metan alguna por velocidad o aparcamiento lo pondre en el escrito de alegacion a ver si cuela !!
Menuda jeta!! si ha participado aun que haya sido solo 1 mes le toca pagar su parte… Vamos…Falta de motivacion….
Lo que hay que ver!!

responder
leopoldo 25 septiembre 2019 - 4:39 PM

Pero aunque mantuviesen la multa ¿a donde iría este dinero? me atrevo a suponer que el último sitio donde acabaría es en los bolsillos de los millones de hipotecados estafados

responder

Deja un comentario