Noticias - 12 septiembre 2019

El BCE baja los tipos de interés 10 puntos básicos y reinicia la compra de activos

ECB-shakeup-Spain-s-finance-minister-favourite-to-become-bank-s-new-vice-president-919583.jpg

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado un recorte de 10 puntos básicos de los tipos de interés hasta el -0,5%  y ha ampliado su programa para estimular la economía de la zona del euro. A partir de noviembre, el banco central comprará bonos por valor de 20.000 millones de euros cada mes y el tipo de interés de los depósitos, que los bancos pagan al BCE, se reducirá hasta el -0,5%, según el banco central el jueves.

Para evitar que los bancos se vean sobrecargados por los bajos tipos de interés, parte de los depósitos mantenidos por los bancos en el BCE quedarán exentos del tipo de depósito negativo.

A las 14.30 horas, el presidente del Banco Central, Mario Draghi, explicará las medidas.

En los últimos años, la política del BCE ha contribuido en parte a la caída de los tipos de interés del ahorro y de las hipotecas. Se espera que la presión sobre los bancos para que ofrezcan tipos de interés de ahorro aún más bajos siga aumentando.

El BCE se siente obligado a tomar medidas de nuevo, ya que la inflación (la subida de los precios al consumo) en la zona euro está disminuyendo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
MIGUEL ANGEL GONZALEZ FERNANDEZ

No baja los tipos de interés, baja uno de los tres, el que se refiere a cómo cobra la liquidez sobrante a la banca pero el tipo principal se queda igual.

no tengo yo muy claro como va a afectar esto al Euribor, desde luego no creo que baje bruscamente, tengo la duda de si subirá de manera fuerte, o más o menos se mantenga por valores alrededor de donde está actualmente. Veremos mañana

El Euribor bajara…

Bajará más? -0,5?

-0.4 seguro, -0.5 todavía es difícil saber.

ojalá

wpDiscuz