Euribor - Noticias - 22 agosto 2019

El Euribor sube y se aleja del -0.4%

El Euribor sube y se aleja del -0.4%

Desde hace 41 años el valle de Jackson Hole, se convierte durante varios días de Agosto en el lugar más importante para la economía mundial ya que se organiza el encuentro de bancos centrales más importante. Este año es especialmente crítico ya que en sus manos parece estar la posibilidad de evitar una nueva recesión.

Este año el encuentro se ha llamado ‘Retos para la política monetaria’ y serán clave la comparecencia de Powell (viernes a las 16:00h), especialmente después de los últimos comentarios de Trump y Rosengren (Fed de Boston) pidiendo una bajada de tipos.

Mientras tanto, ayer dejamos al Euribor de rebajas, concretamente en el -0.399% y nos dejó con la duda de si lo llegaríamos a ver por debajo el -0.4%. Hoy, el indicador más utilizado para las hipotecas de España ha alejado esa marca tras subir 13 milésimas hasta el -0.386%

Con los quince valores cotizados en lo que llevamos de Agosto, el Euribor  marca una media del mes en el -0.349%, 180 puntos menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.169%. Esto significa que para una hipoteca media de 130.000 euros, a un plazo de 30 años y con un diferencial de 150 puntos básicos sobre el euribor, la cuota mensual de quien la revise con el indicador del mes de julio se abaratará en algo más de seis euros durante el próximo año.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
leopoldo
Guest

Cáspita!

Marta
Guest

Totalmente de acuerdo .. siempre te van a decir coge variable pq ahora está baja pero dentro de 5 años subirá … Nosotros llevamos 7 años y sigue bajando … Así q … Variable 100%

Marta
Guest

Perdón .. quería decir ,no cojas variable y asegúrate con tipo fijo

Pronosticator
Guest

Hola. Pronostico 10 años de euribor por debajo del 0%. Enhorabuena a los hipotecados en variable y a los de fijo, no aprendéis… el banco NO es tu amigo y siempre gana!

Crisy
Guest

Pero no subas… Por que subes??

jox
Guest

y dale con los 6 euros!!!!

Benzema216km
Guest

está claro que el becario no se lee los comentarios
Si no, hoy pondría que la cuota bajaría algo más de 10euros
Por eso no se modera este chat nunca

Jorge
Guest

Siempre son 6 euros de menos jajaja

Despistado
Guest

Pues yo insisto que la media no está bien calculada… No sabré sumar, pero en los 16 días de agosto me sale una media de – 0,351

Bea
Guest

Hola a todos tengo q decir q me han hecho la revision antes pagaba 811 y ahora 779 osea q de 6 euros nada……por dios no contrateis hipotecas fijas….. el banco nunca mirara por ti

ianpocks
Guest

Has mirado bien que la amortizacion y los intereses sean los que te pertocan???

Amortizator
Guest

No va a pasar, pero si subiera el euribor al 4 o 5% se quedaría una cuota muy curiosa

Javito
Guest

Sube para bajar a base de bien!!!!

Oscaribor.
Guest

Pagas mucho bea, menudo hipotecon

RubenL
Guest

Pinta bastante mal la cosa, la calma antes de la tempestad, en Enero entra en vigor para todos el nuevo Euribor, para todo el mundo que tenga el viejo Euribor pasara a tener el nuevo, que será mas alto y mas volátil, se prevee en 18-24 meses estar por encima del 0% y cerca del 0,5%.

Bosss
Guest

«Se prevee»? Quien hace esa previsión? Siempre había leído que sería algo más bajo (y sí lo de algo más volátil también)

I love you
Guest
Ruben ni pajolera idea de Macro economía. En setiembre el BCE va a anunciar un arsenal de medidas para reactivar la economía e intentar que suba el IPC a golpe de tipos mas bajos, nuevo quantitative easing, y mas medidas. Eso durara en el tiempo un año mínimo, después evaluar que tal va, etc etc etc etc. siguen con las recompras, es decir que el BCE sigue comprando la deuda que vence de los estados fallidos de europa, pq no nos podemos permitir que los tipos suban ni al 1%. Pero bueno, en japón llevan 20 años así y viven… Leer más »
Hayquever
Guest

Estoy a punto de firmar una hipoteca a 30 años. Qué hago, fija al 2.3% o variable

Amortizator
Guest

Ni idea, pregúntaselo a Pichin o a su primo que saben mucho del tema :trollface

Fredyer
Guest

Qué variable te ofrecen?

Manu
Guest

Variable los primeros cinco años y luego posiblemente cambia a fija.
Saldrá muy barato cambiar.

Guadalupe
Guest

Haz lo contrario de lo que te aconseje el hijodeputa que esta al otro lado de la mesa

Guda
Guest

Depende un poco de tu economía, yo creo k no vamos a ver tipos por encima del 2 hasta pasados al menos 10 años pero x otro lado es importante que puedas aguantar económicamente subidas del 25 % de cuota, si es asi tira x el variable

Busco consejo
Guest

Qué vas a decidir?

Gedvs
Guest
Si puedes soportar con tus ingresos que doble la cuota y seguir pagando con cierta tranquilidad. Coge variable. Si la cuota al doblar te ahogaría coge fijo. El razonamiento es el siguiente, el variable a 30 años podría subir al 4 o 5, supongamos un cambio tecnológico que aumente la productividad de la economía y suframos una época realmente expansiva, no creo que pase, pero para tu decisión tienes que tener en cuenta el escenario, en ese caso para una hipoteca tipo la cuota en variable doblaría, siempre dependiendo de lo que quede por amortizar, si tus ingresos pueden soportar… Leer más »
Yomismo
Guest

Comparto tu opinión. 30 años son muchos años y no se sabe que puede pasar en 10. Además ten en cuenta que hasta dentro de unos 20 años aún deberás más de la mitad del préstamo por aquello del cálculo francés de la cuota. Es cierto que una subida de los tipos seguro que va ligada a una subida de los sueldos y que te afectaría menos de lo que puede parecer, pero en mi opinión y sabiendo las leyes hipotecarias vigentes, mejor no arriesgarse.

Chin
Guest

Depende de la cantidad de hipoteca…que te metas… la cosa no pinta bien….
Yo compre casa en el 2017….me daban..una fijo 3%…y un variable se quedaba.1.40%….arriesge y coji variable…pago 405 ,euros…en 130.000 euros… 30 años….me hizo una estimada y en el peor de los casos…que el euribor subiera al máximo historico(7%)no llegaria ..alos 750.euros…y para eso…lo mismo te tiras 30 años pagando….y no llega…no creo que suba de golpe….yo me la jugaria aun variable…

Guda
Guest

Suscribo palabra x palabra lo k has dicho, japon es el ejemplo mas claro

antonio abellan serrano
Guest

dejad todo vuestro dinero a los bancos para que estos vampiros negocien con vuestro dinero!!

piter
Guest
No entiendo muy bien que hay tanto miedo a que baje el euribor. A ver, si baja el euribor es que el BCE está haciendo su trabajo diario, rescatando bancos y empresas de los índices principales: Dax, Ibex, Eurostoxx… O sea, que si el euribor baja no sólo las hipotecas lo agradecen , sino que los pesos pesados de los índices están siendo rescatados. Qué malo puede ser eso para la economía si las empresas grandes están a salvo? Y eso no es nada, cuando el BCE empiece a comprar acciones de las cotizadas más grandes, incluidas bancos por supuesto,… Leer más »
wpDiscuz