Inicio Euribor El Euribor sube ligeramente pero sigue muy cerca del -0.4%

El Euribor sube ligeramente pero sigue muy cerca del -0.4%

15

Ayer el Euribor nos dio una buena sorpresa dejándonos a las puertas del -0.4% así que hoy tocaba conocer si por fin íbamos a rebasar esa barrera inimaginable hace unas semanas. Lo cierto es que visto ahora todo tiene su explicación debido a los monetarios por parte de los bancos centrales. Habrá que estar atento este viernes donde hablará  Jerome Powell en el simposio anual de Jackson Hole, donde los banqueros centrales suelen deslizar mensajes de calado.

Por otro lado, el Bundesbank, el banco central de Alemania, ha asumido una cada vez mayor probabilidad de que la mayor economía europea entre en recesión técnica en el tercer trimestre de 2019, cuando la institución anticipa que el PIB podría sufrir una ligera contracción, que se sumaría a la caída del 0,1% registrada entre los meses de abril y junio.

En este entorno el Euribor ha subido hoy 3 milésimas hasta el -0.395% con lo que se aleja ligeramente del mínimo histórico de ayer.

Con los trece valores cotizados en lo que llevamos de Agosto, el Euribor  marca una media del mes en el -0.343%, 174 puntos menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.169%. Esto significa que para una hipoteca media de 130.000 euros, a un plazo de 30 años y con un diferencial de 150 puntos básicos sobre el euribor, la cuota mensual de quien la revise con el indicador del mes de julio se abaratará en algo más de seis euros durante el próximo año.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

A ver, esta semana se marca un -0.4, seguru…

Y yo tengo Euribor + 0,4% con revisión en octubre.
Me pagarán intereses??? :)

lo dudo, lo dudo, lo dudo
que halles un amor más puro (decían los Panchos)

Los bancos no pierden ni un centimo

Con la nueva ley hipotecaria, no pagan intereses.

Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
Art. 21-4: 4. «El interés remuneratorio en dichas operaciones no podrá ser negativo.»
Disposición transitoria primera:
1. Esta Ley no será de aplicación a los contratos de préstamo suscritos con anterioridad a su entrada en vigor.

Con la nueva ley hipotecaria NO, pero los que tienen hipotecas firmadas antes SI. No te van abonando los intereses. Lo que si que hacen : descontarán del capital pendiente este plus que te deben en cuanto a intereses. Ejemplo : Capital pendiente 110 000. Tu diferencial 0,25. euribor ¨acual¨ -0,40. Te ¨sobra¨ un -0,15. Te calculan la cuota a 0,00 diferencial y el -0.15 de lo descuentan del capital pendiente. Entonces por poder un caso : Cuota mensual 500 euros( al 0.00 diferencial) . Supongamos que -0.15 son 15 euros —> resultaría : para el sigúente pago mensual: 110… Leer más »

Si tienes un préstamo hipotecario y pagas un tipo inferior al IPC, ya tienes un crédito con rendimiento negativo.

Me gusta ese planteamiento. Son épocas de comprar, quién pueda, con cabeza..
Quién no arriesga no cruza el puente !!

Especulador, la clase obrera te saluda. Luego te rescataremos a ti y a tus bancos

Que el Euribor+ diferencial sea inferior al IPC eso no significa que los intereses que pagues este año lo sean, me explico, mi tipo medio este año me sale por ahora 0.31% y de lo que llevo pagado este año el 1.23% son intereses. No sé como está el IPC.

Yo me voy a comprar ahora una casa y tengo hipoteca variable entonces si el euribor. Subido a casi -0,4 quiere decir q está subiendo a negativo no??no va en camino a positivo?sq esto no lo entiendo alguien me puede explicar? Entonces si el euribor sigue subiendo en negativo mi hipoteca en un año bajará o no?me lo pueden explicar quien entienda por favor??? gracias

Es muy largo, primero deberías aprender a sumar y restar

Jajajaja,

El anterior comentario no es mío, no sé quién suplantó mi nick….

En cualquier caso, suscribo lo que dice mi tocayo

wpDiscuz