Noticias - 7 agosto 2019

La venta de viviendas se desploma un 9% en Junio

La venta de viviendas se desploma un 9% en Junio

La compraventa de viviendas regresa a tasas interanuales negativas en Junio al bajar  un 9% en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 40.961 operaciones

El retroceso registrado en junio fue consecuencia del descenso de las operaciones sobre viviendas usadas en un 9,2%, hasta 33.756 transacciones, y de la caída en un 7,8% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 7.205 operaciones.

El 90,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres y el 9,1%, protegidas. La compraventa de viviendas libres bajó un 8,5% en junio en tasa interanual, hasta sumar 37.236 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas cayeron un 13,6%, con 3.725 transacciones.

En términos mensuales (junio sobre mayo), la compraventa de viviendas se redujo un 13,9%, el peor dato en un mes de junio en los últimos cinco años.

Los mayores avances interanuales en la compraventa de viviendas se registraron en Castilla-La Mancha (+9,2%), Murcia (+7,2%) y Galicia (+4,5%). Por su parte, los descensos más acusados se experimentaron en Canarias (-22,5%) y Baleares (-17,4%).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Este titular hace que estemos muy contentos con el porcentaje alcista en Murcia (+7,2%) ya que las 3 delegaciones de Inmotasa las tenemos en Ceutí, Molina de Segura y Murcia capital.

Saludos!

Y a mi qué me importa?

Por eso, porque no nos importa es por lo que hacen SPAM con una leve elegancia al relacionar la informacion con su mensaje publicitario.

wpDiscuz