Euribor - Noticias - 18 julio 2019

Según S&P Draghi se despedirá del BCE recortando tipos

Según S&P Draghi se despedirá del BCE recortando tipos

Mario Draghi, finalizará su mandato al frente del BCE con un recorte adicional de la tasa de facilidad de depósito, situada en el -0,4%, y con la reactivación de las compras netas de activos, según un informe publicado este jueves por la agencia de calificación crediticia S&P Global. Después, en su encuentro de septiembre, Draghi procederá a rebajar la tasa de facilidad de depósito en, al menos, una décima (hasta el -0,5%), así como a reactivar las compras netas de activos a partir de octubre en 15.000 millones de euros al mes.

S&P pronostica esta decisión debido a que la incertidumbre y los riesgos a la baja para el crecimiento «siguen persistiendo», así como que las perspectivas de inflación no coinciden con el objetivo del BCE de situarse cerca, pero por debajo del 2%.

«La economía europea todavía está funcionando a dos velocidades, con una robusta actividad de los servicios, pero sin una recuperación evidente en el sector manufacturero», ha subrayado la economista de S&P Global Marion Amiot, quien ha añadido que las economías de Francia y España están «aguantando bien» al depender poco de las exportaciones a China, pero que Alemania e Italia están «bordeando» el terreno de la recesión.

Para S&P las expectativas de inflación se mantienen bajas, con cerca de la mitad de los componentes del IPC armonizado de la eurozona por debajo del 1%. Esta semana, Eurostat informó de que el alza de los precios en junio se situó en el 1,3%, apenas una décima más que el mes precedente.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡Y que siga así por muchíiiiiisimos años!

Draghi quédate, Draghi quédate, Draghi quédate, lololo lolololololo Draghi quédate, Draghi quédate, Draghi quédate

wpDiscuz