Mucho cuidado con FaceApp, el viral que te hace viejo

por Carlos Lopez

Mucho cuidado con FaceApp, el viral que te hace viejo 4

Aunque ya tiene más de dos años, la aplicación FaceA se ha vuelto a poner de moda al mejorar considerablemente su calidad. Se trata de una aplicación de fotografía muy sencillita que toma un selfie tuyo y te devuelve una imagen con tu cara más vieja. Sus resultados son bastante satisfactorios.

Quizás gran parte de la culpa de este renovado éxito se debe a que varios influencers han lanzado el reto  #FaceAppChallenge consistente en publicar en redes sociales sus fotos “de viejo”.

Y lo mejor de todo, es gratuita. Al menos, en cuanto a dinero porque al final la experiencia nos demuestra que todo cuesta algo y muchas veces lo más caro es precisamente lo gratis.

FaceApp pertenece a Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo (Rusia) y dirigida por Yaroslav Goncharov. La aplicación, disponible para Android e iOS tiene una política de privacidad bastante “alegre”, al aceptar las condiciones, la empresa puede compartir nuestra información con otras compañías del grupo o con aquellas que se conviertan en “afiliadas”. Así mismo, nuestros datos de ubicación o identificadores del dispositivo lo compartirán con “proveedores del servicio”.

¿Cederías algunos de tus datos personales, incluyendo una foto tuya a una empresa Rusa?

Tu decides.

1 comenta

Deja un comentario