Noticias - hace 1 semana

El gobierno quiere que los bancos paguen por las reclamaciones que reciban

El gobierno quiere que los bancos paguen por las reclamaciones que reciban

El Ministerio de Economía y Empresa en funciones está trabajando en el borrador del anteproyecto de ley que regulará la nueva Autoridad Independiente de Protección del Cliente Financiero y en él se contempla cobrar a los bancos una tasa de 200 euros por cada reclamación que reciban.

La creación de esta Autoridad de Protección del Cliente Financiero es una de las primeras iniciativas que le gustaría lanzar en la nueva legislatura. La idea es que este órgano sea gratuito para los consumidores, por lo que el Ejecutivo todavía estudia cómo se financiará.

«Tendremos que ver cómo se financia. Si se establece un pago a los bancos, eso también genera un incentivo muy potente para que los bancos resuelvan los problemas y las reclamaciones en su propio seno y no tengamos que llegar a esta Autoridad de Protección del Cliente Financiero», ha explicado Calviño, quien en ningún momento se ha referido al importe a cobrar.

La intención del Gobierno es que la Autoridad de Protección del Cliente Financiero pueda emitir dictámenes vinculantes para las entidades financieras y sea gratuita para los usuarios, quienes no necesitarán abogado ni procurador para verse amparados por ella.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
MMM
Guest

Que haya una penalización para el banco cuando la reclamación se resuelve a favor del cliente es entendible. Que el banco pague «porque sí, porque es un banco» lo veo peligroso. Si con eso logran cargarse el negocio bancario, ¿quién nos financiará los proyectos personales o empresariales? El capital es miedoso y si hay un riesgo importante para su rentabilidad, se irá a otro sitio, lo cual es fácil.

David sagunto
Guest
Paso 1) Si un banco presupone una reclamación (200 a pagar) por cada 10 clientes, la solución es subir comisiones. Con 5 euros trimestrales a cada cliente van apañaos. Paso 2) Sale la ministra a decir que las comisiones bancarias están que lo rompen, hoygan, pero que no tiene nada que ver con la medida del bobierno (rellene aquí a su gusto con la primera chorrada ocurrente) Paso 3) El nombre de la ministra suena para ser promocionada a algún cargo aún más mejor donde se ponga en valor su capacidad para soltar barbaridades como la del IAJD y que… Leer más »
Hablador
Guest

Juajuajuajuajuajuajuajuajua, Juajuajuajuajuajuajuajuajua
Ahi, espera que tengo que respirar, Juajuajuajuajuajuajuajuajua, Juajuajuajuajuajuajuajuajua
Seguro que los bancos van a pagar
Juajuajuajuajuajuajuajuajua

wpDiscuz