Euribor - Noticias - hace 1 semana

El Euribor se vuelve a desplomar y marca nuevos mínimos históricos

El Euribor se vuelve a desplomar y marca nuevos mínimos históricos

Los buenos datos económicos de EEUU parecían alejar la idea de que la FED bajase tipos a corto plazo, pero ayer nos sorprendieron confirmando que preparan, para finales de julio, el primer recorte de tipos desde 2008,  la autoridad monetaria, en palabras de su presidente, se encuentra «preparada para actuar» para tratar de mantener la etapa de crecimiento sostenido.

En un mercado globalizado como en el que vivimos significa que lo que dice la reserva federal lo notaa tu hipoteca y vaya si lo va a notar este mes ya que hoy el principal indicador utilizado en las hipotecas en España, el Euribor ha bajado 24 milésimas hasta el -0.277% con lo que marca un nuevo mínimo histórico.

Con los ocho días de cotización que llevamos de Julio su media mensual desciente hasta el -0.252% bastante menos de los -0.179% de hace un año, con lo que quienes tengan que revisar  este mes verán como su cuota se verá reducida. Por ejemplo, para una hipoteca de 200.000€ a 25 años el ahorro serían de algo más de 6€ al mes.

ENCARECIMIENTO DE LAS HIPOTECAS POR EL IAJD

El Ministerio de Economía ha constatado un aumento de los tipos de interés de las hipotecas desde hace un año, pero también una sustitución de hipotecas a tipo variable por hipotecas a tipo fijo, «que dan más estabilidad y garantía a los ciudadanos en el largo plazo».

Asimismo, Calviño ha destacado que el Gobierno ha reforzado en los últimos meses la protección de los ciudadanos, con medidas como el aumento del número de meses de impago que son necesarios para proceder a un desahucio, la reducción de los intereses de demora y el refuerzo del papel de los notarios en la firma de hipotecas.

«Todos estos cambios hacen que me parezca prematuro llegar a conclusiones y decir que es este cambio normativo el que lleva a una variación en el coste de las hipotecas», ha sostenido la ministra, quien considera que, en cualquier caso, el real decreto supone una mejora de las condiciones de los ciudadanos a la hora de suscribir un crédito hipotecario.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
David sagunto
Guest

Un saludo para nuestros hamijos.
https://youtu.be/brS219hIWh0

David
Guest

Saludos a los del tiro fijo, perdón, tipo fijo

Tiss
Guest

Si te pillas un variable a 25 años… Te van a devolver los saludos… 25 son muchos años. Luego cuando haya otra vez muchas más hipotecas en variable lo volverán a subir y volverán los lloros… A los hechos hay que remitirse…

David
Guest

Dedícate a estudiar el sistema francés y déjate de pataletas. El tipo fijo sólo sirve para sacar los cuartos en un escenario sin inflación. Ahoravas y lo cascas.

eurribor
Guest

Vamooos. Agosto -030…..Vamoooos!!

leopoldo
Guest

yo tambien reviso con la media de agosto… vamos -0.40!!!

Mariola
Guest
SAR
Guest

https://youtu.be/YMrT-luw-Sw

stl67660
Guest

Pero de dónde han salido estos dos

Survivor
Guest

No hagáis caso a la pareja del video, en 2008 en porcentaje de hipotecas fijas no era del 20%, prácticamente no había , porque el banco te lo pone siempre por arriba del valor del euribor actual, y entonces estaba al 5…. De donde han salido estos 2…

Meneala
Guest

Si tienen pinta de estar colocado o algo así

Survivor
Guest

Os dejo este enlace, sobre la evolución de la hipotecas fijas. https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2016/02/23/741108-ni-siquiera-cinco-de-cada-100-hipotecas-firmadas-desde-2008-estan-protegidas

David sagunto
Guest

En su día se hicieron muy famosos como memes vivientes, perdieron sus trabajos inmediatamente y se dedicaron a cosas tan interesantes como hacerse tatuajes frikis a petición de forocoches a cambio de una miseria para seguir con el cachondeo a costa de la parejita de yonkarras

Proserpina
Guest

A tipo fijo que dan estabilidad. Y que protegen al ciudadano. Vamos vamos. Los bancos preocupados por Nuestra estabilidad jaja. Ya verás dentro de 10 años cuando los del tipo fijo echen cuentas de la pasta que les ha costado esa “estabilidad”

David
Guest

Con lo fácil es hacer el euribor + diferencial y todo lo que te ahorras amortizarlo para que baje lo que pagas de intereses los primeros años…

Survivor
Guest

Un gasto fijo y estable, probablemente mayor que teniendo un hipoteca variable.

José VRD
Guest

Mentira, el interés de demora ha aumentado, un 1 %.

wpDiscuz