La fuerte divergencia en el S&P500

por Marc Fortuño

Una divergencia de momento mensual prolongada sigue advirtiendo que el S&P 500 puede ser vulnerable a otra inversión brusca de la tendencia a la baja. Esto se debe a que un posible patrón triangular de expansión sugiere que el S&P 500 podría estar cerca del final de su rally desde los mínimos de finales de diciembre de 2018.

De hecho, a pesar de los nuevos máximos históricos de las bolsas en julio, el RSI mensual continúa mostrando un patrón de picos y puntos más bajos desde su punto más alto a principios de 2018. Cabe destacar que, en retrospectiva, en los últimos 20 años, la divergencia de impulso mensual precedió a las ventas del S&P 500 en diverso grado, incluidos los principales mercados bajistas que comenzaron en 2000 y 2007.

La fuerte divergencia en el S&P500 4

Si el S&P 500 está formando un patrón triangular de gran expansión desde su parte superior a principios de 2008, los beneficios pueden desvanecerse antes de la línea de resistencia a través de los máximos del año pasado. Esta línea se sitúa en los 3.025, es decir, un 1% por encima de los máximos de este mes, por lo que los gráficos pueden sugerir un alza adicional muy limitada.

Sin embargo, si el S&P 500 cierra por encima de la línea de resistencia, lo que puede sugerir que hay otro patrón en funcionamiento que puede permitir ganancias extendidas. Sin embargo, una divergencia de momento a más largo plazo puede seguir siendo una preocupación.

Cabe destacar que el apoyo al máximo del 21 de junio (2.964 puntos) contenía debilidad el viernes: la bolsa cayó a 2.967 y rebotó. Sin embargo, si se invierte por debajo de 2,964, es posible que la presión bajista aumente con el próximo soporte en el punto máximo del 26 de junio y el 11 de junio y el promedio móvil de 50 días.

2 comentarios

hptkdodeporvida 10 julio 2019 - 9:06 AM

Ostras Marc…muy tecnico el comentario….al menos para mi

deduzco que el rally…puede pegar un bajon en cualquier momento…pero poco mas…

responder
oreidubic 10 julio 2019 - 9:13 AM

Puede que sí, `puede que no…..

LO importante del S&P son los 500……. comparado con los 35 del IBEX y los 50 del Eurostoxx, estamos hablando de un indicador totalmente diferente…. de una economía que soporta Trumps y lo que les echen….

7 años que tiene que caer el SP y subir el IBEX y 7 años que pasa al revés….. si no se ha entendido, ya no se entenderá,…..

responder

Deja un comentario