Inicio Noticias El gobernador del Banco de España apuesta por aumentar la edad efectiva...

El gobernador del Banco de España apuesta por aumentar la edad efectiva de jubilación

7

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha apostado este lunes por aumentar la edad efectiva de jubilación, ya que si se aprueban incrementos de la edad legal de jubilación, pero no se trasladan a la efectiva, no se está logrando “en absoluto” el objetivo pretendido.

Así lo ha señalado tras ser preguntado sobre la valoración del acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Santander suscrito este lunes entre el Banco Santander y los sindicatos, que contempla prejubilaciones desde los 55 años.

Para Hernández de Cos, “una de las posibilidades para afrontar el reto demográfico y las implicaciones que tiene para el sistema de pensiones sería seguir aumentando la edad de jubilación”, pero no tanto la legal, como la efectiva.

Asimismo, indicó que estas prejubilaciones se están produciendo no sólo en el sector bancario sino que también en otros sectores se están llevando a cabo jubilaciones anticipadas y eso probablemente tenga que ver, según apuntó, “con que los niveles de productividad en relación con los salarios no son los más adecuados”.

Estas afirmaciones las ha realizado durante la inauguración este lunes en Santander del seminario ‘Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía’ organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) y patrocinado por el BBVA.

Banco Santander ha suscrito este lunes con los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 3.223 personas de la plantilla, después de que la dirección de la entidad redujese la semana pasada un 13% el ERE respecto a las 3.713 extinciones previstas inicialmente.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
lo más triste referente al tema jubilación lo tenéis en la misma imagen del artículo, unos abuelos sentados qeu no pueden más. Todos los agentes implicados se centran en la edad de jubilación o el importe a cobrar cuando el problema es mucho más que eso, el problema no es cuando te jubilas (es decir te retirar 100% del trabajo que en algún momento vendrá) si no el camino que empienza desde el pleno empleo hasta el retiro definitivo, se deberían buscar medidads para que las personas puedieran seguir trabajando hasta mucho más mayores (beneficiandose economicamente) a la par de… Leer más »

Claro. Otra solución sería hacernos trabajar y por supuesto cotizar hasta los 75 y después tirarnos a una fosa para que no supongamos mucho gasto. De esa forma unos pocos podrían y de hecho han podido junilarse a los 55 y cobrar su jugosa pensión durante 40 años.

Porque aquí siempre llegamos a lo mismo. Un pequeño porcentaje consume la mayor parte de los recursos.

Tú ve dando ideas….

Yo apostaría por la inmolación de todo cargo público después de su uso efectivo para la descongestión de las arcas públicas.

Nunca he entendido cómo los defensores a ultranza de alargar la edad de jubilación, los gestores de los bancos, son los que más jóvenes prejubilan a sus trabajadores. ¿Alguien lo podría explicar?

Por que no proponen que el dia de la jubilacion hay que hacerse el hara-kiri
Ya puestos a poner medidas….

Me parece bergonzoso que el Banco de España diga alargar la edad de jubilacion
Y son los de la banca los primeros en prejubilarse.
Cuando unos chupan otros curramos
Para mantener a los mismos vagos de siempre

wpDiscuz