¿Qué futuro le esperan a los móviles de Huawei tras el veto de Google?

por Carlos Lopez

¿Qué futuro le esperan a los móviles de Huawei tras el veto de Google? 4

Huawei está tocada, el veto de Google para que use Android en sus teléfonos la deja en una situación muy delicada tanto a la empresa como a sus usuarios.

Este escenario era algo que estaba entre los posibles, así que llevaban años desarrollando un plan B, su propio sistema operativo para smartphones y ordenadores de cara a una eventual prohibición de usar el software de proveedores estadounidenses como Google o Microsoft.

En una entrevista concedida el pasado mes de marzo al diario alemán ‘Die Welt’, el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, desveló que el fabricante chino cuenta con un sistema operativo de respaldo que entraría en funcionamiento en caso de ver bloqueado su acceso a software estadounidense.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez sucediera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft”, declaraba entonces Yu al rotativo germano.

En este sentido, las palabras del directivo de Huawei fueron confirmadas a la CNBC por un portavoz del fabricante chino, añadiendo que los sistemas de ‘back-up’ servirían para garantizar la continuidad del negocio “en el peor de los escenarios”.

Si actualmente tienes un teléfono de Huawei no te preocupes a corto plazo, pues nada va a cambiar en tu teléfono, eso si olvídate de tener las últimas versiones de Android.

Y si no lo tienes, pero pensabas comprarte uno, mejor que vayas pensando en una alternativa, preferiblemente de una marca que no sea de China.

5 comentarios

Jordi_ld 20 mayo 2019 - 5:18 PM

Viva el libre mercado. Antes de comprarte un nuevo móvil, pregunta a Trump cual debe ser.

responder
Álvaro 20 mayo 2019 - 8:16 PM

Toda la razón, y lo peor de todo es que Google, Apple, Intel, Qualcomm y muchas otras empresas que se sumaron a la guerra fabrican en China. ¿Por que a Google le interesaría perder millones quitandole Android a Huawei? Muy probablemente porque Trump amenazará con algo a todas y cada de una de estas empresas y prefieren estar con Trump a recibir sanciones o más impuestos.

responder
guru euribor 21 mayo 2019 - 2:03 PM

Realmente el problema no es android. El sistema operativo tiene versión de código abierto que Huawei puede utilizar libremente. Lo que van a limitar es el uso de servicios privados de Google, en los que realmente tiene el negocio.
Realmente el palo se lo estan dando a google, ya que Huawei ya dispone de otras soluciones para los usuarios.

Para Huawei no presenta un problema tecnológico, si no de fricción, ya que los usuarios (ojo, solo los de occidente, los de oriente no usan los servicios de google) están acostumbrados estos servicios.

Seguramente no haya gustado los resultados de ventas del Q1 2019, en el que huawei ha arrebatado con claridad el segundo puesto a Apple, y está a tiro de piedra de Samsung, para situarse como primer proveedor de smartphones

responder
guru euribor 21 mayo 2019 - 2:10 PM

Por si no os ha quedado claro… Dios dice: “No compreis Huawei” …
Y los rebaños asustados, a sus pies cayeron…

responder
colores 21 mayo 2019 - 3:02 PM

Increíble pero estoy con los norteamericanos, China vende a precios bajos porque mantiene su moneda artificialmente baja eso y los costes laborales hace que los productos que no sean chinos por sus precios impiden que sean consumidos por la mayoría de los chinos y dejan a la República Popular China como un mercado cautivo mientras inunden los mercados mundiales con sus productos
Saludos cordiales

responder

Deja un comentario