Tecnología - 16 mayo 2019

Hoy el Teletexto cumple 31 años y sigue funcionando

Hoy el Teletexto cumple 31 años y sigue funcionando

Tal día como hoy, de 1988 nacía en España el Teletexto, lo más parecido que había entonces a Internet y en donde además de leer noticias muchos podían ver casi en tiempo real las cotizaciones del Ibex35.

Por entonces ya era una tecnología moderna puesto que nació en 1972 en la BBC pero teniendo en cuenta que por entonces en España no había ni televisiones privadas aquello se vio como un salto tecnológico importante… para aquellos que tuviesen televisión con Teletexto, que eran bien pocas.

Originalmente estaba orientado a los espectadores con problemas auditivos, y se utilizaba para servir los subtítulos de su programación aunque con el tiempo fueron añadiendo más contenidos como la programación, tráfico, noticias, loterías, tiempo y el ya comentado servicio bursátil.

Actualmente sigue en funcionamiento y es una extraña mezcla de publicidad cutre con colores chillones que resulta realmente hipnótico y kitsch. Podéis verlo online aquí

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
brujita
Guest

dependw en que cadena lo pongas en mi caso TV la primera no va muy bien en otras cadenas pasa lo mismo solo va bien 2 cadena

wpDiscuz