Inicio Noticias Estos son los nuevos impuestos de Pedro Sánchez y así te afectarán...

Estos son los nuevos impuestos de Pedro Sánchez y así te afectarán al bolsillo

3

Cuando un nuevo gobierno llega al poder el ritual suele ser siempre el mismo 3 años de subidas de impuestos y un último de bajadas, con un saldo neto de subidas.

En el caso del gobierno de Pedro Sánchez esperan aplicar una subida de la presión fiscal de más de 26.000 millones en cuatro años que se repartirá de la siguiente forma:

  • Subida del IRPF: dos puntos para las rentas superiores a los 130.000 euros al año y cuatro para las que superen los 300.000.
  • Creación de un tipo mínimo del impuesto de sociedades que subirá del 15% al 18%
  • Creación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras: se gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero.
  • Saldrá adelante la tasa Google y la tasa Tobin
  • Equiparación del precio de gasóleo y la gasolina, lo que podría elevar al precio del diésel en 3,8 céntimos por litro. Según el ejecutivo esto no persigue un fin recaudatorio per se, sino que busca proteger el medioambiente.

Y esto es solo el comienzo con el que la presión fiscal se situará en máximos desde el año 2007, lo que ha sido criticado este martes por partidos de la oposición.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esto de “Equiparación del precio de gasóleo y la gasolina, lo que podría elevar al precio del diésel en 3,8 céntimos por litro. Según el ejecutivo esto no persigue un fin recaudatorio per se, sino que busca proteger el medioambiente”
Entonces por que no han igualado el precio de la gasolina al diesel para incentivarla???

Que no nos engañen, ya que nos van a j*d€r igualmente al menos que digan la verdad!!!!

Efectivamente, Pedrito: vas por el buen camino.

Mira, si la economía va bien, lo que tienes que hacer es gastar más para asegurarte la releección, y cobrar más a los que curran duro porque son los malos de la peli.

Eres un tío inteligente y primo-hermano de los griegos, de verdad.

Solo lo siento por las generaciones futuras… ¡¡negro, negro, lo van a tener!!

`esto cada vez peor

wpDiscuz