Noticias - hace 3 semanas

El precio de la luz alcanza el mes de marzo más caro de los últimos seis años

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que el precio de la luz de 48,62 euros el megavatio por hora (MWh) registrado en marzo es el precio más alto en un mes de marzo desde que hace seis años se crease la nueva tarifa eléctrica regulada (PVPC).

Según la OCU, el final del invierno y el inicio de la primavera son periodos en los que la electricidad suele fijar precios “sensiblemente inferiores” a los del resto del año, debido a la necesidad de las centrales hidráulicas de generar electricidad por las lluvias y deshielo.

Por ello, en marzo se ha producido una bajada de precios del 10% respecto al pasado mes de febrero, acumulando un descenso del 21% respecto a los “elevadísimos” precios que sufrió en enero y los meses anteriores. Sin embargo, en marzo la electricidad es un 20% más cara que en marzo del año pasado.

Según sus cálculos, la factura mensual de un hogar medio –con una tarifa de 4.6 kW y un consumo anual de 3.500 kWh– habrá bajado en marzo seis euros respecto a la de enero, pasando de un gasto de 69,3 euros a 63,4 euros, pero seguirá siendo 2,3 euros más elevada que en marzo de 2018.

La Organización advierte que estas subidas y bajadas solo afectan directamente a los hogares con el PVCP, que son un 40% aproximadamente. Sin embargo, las subidas producidas durante los últimos meses han provocado que la revisión de contratos en el mercado libre se haya realizado también con incrementos.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Villano
Guest

Tranquilos, va a llover.

wpDiscuz