Noticias - 18 marzo 2019

Banco Santander, Inditex e Iberdrola, las empresas del Ibex que mejor pagan a sus directivos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de publicar un informe con la retribución de los consejos de administración del IBEX35.

El ranking lo lidera con un sueldo anual de 11 millones de euros, Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, esto supone un incremento del 4% respecto al 2017.

Tras ella se encuentra Pablo Isla (Inditex) que se embolsó 9.5 millones de euros, en este caso con una rebaja del 10% respecto al 2017.  Este descenso en la retribución del primer ejecutivo de Inditex, que tiene congelado su sueldo fijo y el plan de jubilación sin aportaciones desde hace cuatro años, se produce tras incluir el plan de acciones por valor de 1,74 millones de euros.

En tercer lugar tenemos al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán con 9,3 millones de dólares, de esta retribución total, 6,224 millones de euros corresponden a su salario, de los que 3,25 millones de euros son en concepto por retribución variable anual. Por detrás encontramos a Ismael Clemente ( Merlin Properties), que tuvo un sueldo de 6,5 millones de euros (-2,7%), y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, que ganó 5,5 millones de euros (+0,9%).

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Privacy Policy – Privacy & Terms – Google
Guest
Privacy Policy – Privacy & Terms – Google

Sketch – Communication via drawing

wpDiscuz