Dos detenidos por ocupar una vivienda aprovechando que la dueña estaba de viaje

por Carlos Lopez

Dos detenidos por ocupar una vivienda aprovechando que la dueña estaba de viaje 4

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 19 y 24 años (uno de ellos con antecedentes) al ocupar una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria cuando la dueña estaba de viaje, momento en el que aprovecharon también para cambiar las cerraduras para impedirle la entrada.

Fue la dueña del inmueble la que llamó al 091 explicando que al regresar a su vivienda habitual de un viaje no había podido acceder porque la cerradura había sido manipulada.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que el bombín de la cerradura había sido cambiado y que en el jardín interior de la casa se había un coche que la propietaria del inmueble no reconoció.

Junto en ese momento, un individuo abrió la puerta de la vivienda y reconoció haber ocupado la misma dos meses atrás, junto con otro joven.

Por su parte, la propietaria y moradora del inmueble accedió al interior y dijo que varios muebles y dispositivos electrónicos habían desaparecido, por lo que los policías nacionales procedieron a la detención de los dos hombres.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

2 comentarios

charly 18 marzo 2019 - 12:05 PM

Me cuesta de creer que un juez haga eso, pero si es así, por fin un propietario respaldado por la justicia, los que hemos sufrido un okupa sabemos lo jodido que es recuperar tu vivienda usurpada por un ladrón el cual nunca pagara por los desperfectos ni robos en la vivienda. España es así.

responder
jox 18 marzo 2019 - 12:33 PM

Yo nunca he sufrido este problema, pero cada vez que oigo o leo sobre un caso de estos, alucino…. es que no me cabe en la cabeza.

Que te ocupen tu casa, te la destrocen, te impidan entrar, y que te suponga un problema echarlos y que todo vuelva a estar como estaba…. como ir a mear y no echar gota, oiga

responder

Deja un comentario