Tecnología - 27 febrero 2019

Ojo con YouTube Kids, aparece un vídeo que enseña a niños cómo suicidarse

YouTube nació con la intención de mostrar a los más pequeños contenido apto para ellos y así poderles dejar, sin supervisión de los padres, acceso libre a la aplicación. El problema es son muchos los que cuelan vídeos destinados a asustar y atemorizar a los más pequeños.

Algunos aprovechan el tirón de Peppa Pig o La Patrulla Canina para crear contenido falso en el que se les ve fumando, con cuchillos y en actividades violentas con el único fin de perturbar a los niños.

El último caso conocido es el de una secuencia de Filthy Frank, un personaje popular de Youtube, mostrando  la mejor forma de cortarse la venas en el marco de un vídeo sobre el videojuego Splatoon 2 subido al canal de YouTube Kids.

En este extracto, se ve a Filthy Frank con el brazo estirado diciendo “¡Y recordad niños! De lado para llamar la atención y a lo largo para tener resultados“, haciendo referencia a técnicas de suicidio.

El contenido de YouTube Kids es revisado manualmente pero dada la cantidad ingente de vídeos que se sube cada día puede pasar bastante tiempo hasta que se eliminan aquellos que no deberían estar ahí. Es por lo que los padres deben de estar atentos a lo que ven sus hijos no vaya a ser que les causen algún trauma.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Francisca castilleja sanchez
Guest
Francisca castilleja sanchez

Que lo sensuren …..a los niños se les emseña crecer felices y superar metas inalcansables cuantos nenes con problemas d bulin .o de .familia .. Q lo sensuren el q lo iso es un fracasado d la vida no tendria infamcia

wpDiscuz