Tecnología - 19 febrero 2019

WhatsApp por fin permite bloquear conversaciones con contraseña

vWhatsApp ofrece una comunicación segura… hasta que llega a tu móvil, una vez allí si lo tienes desbloqueado cualquiera puede leer todas tus conversaciones. Esto en principio no es suficiente para la mayoría pero hay ciertos chats que bien por trabajo o por razones personales conviene tener alejadas de la vista de cualquiera. Desde hace poco es posible añadir esa capa de seguridad.

¿Cómo se hace? Depende del móvil, veamos los dos casos más comunes.

En iPhone.

Desde hace pocos días la aplicación permite proteger el acceso a la aplicación con Touch ID o Face ID,. Con esta característica, la aplicación solo se podrá abrir  tras identificarse (cara o huella)

Para activar la función es necesario abrir ‘Configuración’, luego escoger ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y, por último, ‘Bloqueo de pantalla’. Asimismo, se puede elegir la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la citada característica no oculta las notificaciones.

Android

Aquí todavía no tenemos bloqueo nativo, aunque se espera que se lance en próximas versiones. Afortunadamente  varios dispositivos incluyen herramientas de seguridad que pueden actuar como bloqueos de contraseña para la aplicación.

En particular, la instalación de WhatsApp en la carpeta segura de Samsung en los dispositivos compatibles permitirá bloquear la aplicación con ayuda de contraseña o bloqueo biométrico, que está protegido por el sistema de seguridad del fabricante: Knox. Algunos teléfonos inteligentes de Huawei también incluyen una ‘app’ nativa de bloqueo de aplicaciones que puede proteger sus datos de manera similar.

Otros usuarios de este sistema operativo pueden confiar en aplicaciones de terceros, como Security Master o Norton App Lock.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Pay.gov - Contact Us
Guest
wpDiscuz