Empleo - hace 4 semanas

Solo se presentan 970 personas para los 23.000 empleos para recoger fresa en Huelva

En total 23.000 plazas se habían presentado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para captar mano de obra para la recogida de la fresa en Huelva de las cuales solo se han cubierto un 4.2% de total, 970 personas, pese a ser una de las provincias con mayor tasa de paro del país (22.7%).

Las fuentes han lamentado una respuesta tan escasa, lo que hará que, de nuevo, haya que recurrir a un alto porcentaje de mano de obra inmigrante para cubrir la demanda, ya que se calcula que, en total, contando con las empresas que ya tienen su mano de obra contratada, pueden trabajar unas 100.000 personas en estas labores.

Para cubrir todos los huecos, las distintas asociaciones y organizaciones agrarias se han desplazado a Marruecos para ultimar la selección de 7.500 temporeras, coordinada por técnicos de Freshuelva, UPA, Asaja y COAG.

Pese a que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha autorizado para esta campaña la contratación de 19.179 trabajadoras en origen en este país, la selección solo ha sido de 7.500, ya que el resto, unas 11.500, son repetidoras

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Pollastre
Guest

Cuales son las condiciones laborales?

salario minimo x favor
Guest

imaginate…

Juanorehon
Guest

42€ brutos diarios, 40 horas semanales. Que después son más, si quieres seguir trabajando.

Izhan
Guest

Para los parados de Madrid.fijate si tiene que estar mal pagado que no van ni los marroquíes

Goc
Guest

Falso…23 euros día….desde Huelva…..

Goc
Guest

23 euros día, de sol a sol……desde Huelva con amor…..españistani….

Juanorehon
Guest
No todo el mundo está capacitado para trabajar en el campo. Es un trabajo muy duro y hay que estar acostumbrado. Ademas ya lo han explicado muy buen una persona responsable de las comtratacilnes; en breve comienza a funcionar la hostelería y comienzan abrir hoteles de las playas y muchos desempleados trabajan en ello. Lo entiendo perfectamente cuando tu ámbito no es el rural. No es que no se quiera trabajar. Yo no iría, siendo mi ámbito laboral el régimen general y no el agrario. Esto seguro dará que hablar a toda esa gente ignorantes que hablan de forma gratuita… Leer más »
Onuba
Guest

Que pagen más y que se cotize igual que en el régimen general verás como no falta mano de obra, si túvieran buenas condiciones laborales y económicas no sería esto noticia, o quizás los agricultores no venden sus productos al que mejor le pagan, pues lo mismo, vergüenza régimen agrario.

Nerea
Guest

Es vergonzoso que no se cubran estas plazas ni con los inmigrantes también, que supongo estarán deseando trabajar para alimentarse y a sus famílias. Simplemente me deja boquiabierta. Algo no se está gestionando bien aquí.

Tu madre
Guest

Por que no vas tu a trabajar?

Saraaaaa
Guest

Así serán las condiciones laborales,

Beltran
Guest

No. Así serán las condiciones de los parados andaluces para que no te merezca la pena cobrar 42 euros al día

Goc
Guest

23 euros día…..

Kirkrio
Guest

Yo soy de Huelva y he tenido que salir para buscarme la vida, cualquier cosa antes que la esclavitud del campo, las condiciones laborales que se permiten en el campo son pésimas, además de mal pagado los trabajadores tienen que pagarse el transporte hasta la finca en cuestión de su bolsillo, vale que es un trabajo no cualificado, pero es muy duro y dura solo unos meses, deberían arruinarse los agricultores por las condiciones esclavistas que ofrecen, ojalá no fuera nadie…

Gercas
Guest

Así pagarán las horas

Gercas
Guest

A la gente le hace falta trabajar, no que les exploten

Luismi
Guest

Los inmigrantes nos quitan el trabajo y nos invaden porque los cobardes españoles no quieren hacerlo

María
Guest

Quiero saber a como pagan la hora para ver si me resulta moverme de sitio y con quien hay que contactar.

Goc
Guest

23 eurazos…..

Juanorehon
Guest

Pues ve tu, y después me cuentas.
Yo soy de Huelva y hablo con conocimiento de causa. Hablar por hablar no es constructivo.
Como ha dicho otra persona por ahí, es penoso.

Goyito
Guest

Cobarde serás tú, vete tú y tú familia

Antonio Recio
Guest

Media jornada, doce horitas.

Rafa
Guest

Creo que las condiciones laborales seran malísima y los alojamientos ni hablamos.
Porque no explican todo?

Rafa
Guest
Haciendo cálculos y para hacernos una idea sobre este tipo de trabajo, serían 26 días trabajados al mes por 42 euros cada jornada, un total de 1092 euros. Hasta aquí bien, pero ahora descontamos 86 euros del sello agrario, los días no trabajados no se cobran, éstos pueden ser días de lluvia u otras circunstancias. Vamos a poner un mes que no se haya podido trabajar 5 días por lluvia u otros contratiempos como enfermedad, asuntos propios, etc, que pues ya hay que descontar 210 euros. Bien, pues quedarían al mes 796 euros y de este dinero hay que pagarse… Leer más »
Olay
Guest

Yo trabaje alli y os aseguro que es trabajo muy duro, vivies con varios gentes y como sabemos convivencia con unos desconocidos no siempre es buena,Jefes de campo te observan tdo el rato y llevas la sensación que recojes mal o demasiado lento que te estresa mucho,hay jefes que no te dejan recojer las fresas en la manera como para ti es lo más cómoda tienes que hacer como ellos te digan. Yo seguro que no voy nunca más

Jhon
Guest

Hola quisiera saber sobre el trabajo con quién podría comunicarme ? Muchas gracias , espero su mensaje

Imane gasmi
Guest

Hola yo quiero trabajar

Roberto Abad
Guest
Que poca vergüenza tenemos los españoles, desde luego. Vinieron los inmigrantes sin papeles, se ofrecen a menos de la mitad de sueldo que el español y sin contrato ni derechos, desde luego. Desplaza al español, que por la lucha de sus mayores han conseguido unas condiciones dignas, las cuales son pisoteadas por los “empresarios” en complicidad de unos extranjeros necesitados y dispuestos a todo………. Ves tu Mado y predica con el ejemplo. Te lo dice uno que sus familiares emigraron a México y Francia y yo personalmente a Colombia. Por cierto, en Colombia los Colombianos primero y no rompí escaparates… Leer más »
Gringo
Guest

entonces no trabaja, drogate y roba, que asi soys todos españoles

Jessi
Guest

Yo estoy viendo en la redondela huelva y no me sale trabajo

Pérez
Guest

Hola, tengo alumnos interesados en el trabajo, a do de tendrían q dirigirse o llamar. Gracias, espero respuesta.

catarino Felipe
Guest

Como lo hago para trabajar

Goc
Guest

NO SON 42 EUROS JORNADA SON 23 MISERABLES EUROS JORNADA DE SOL A SOL….PODEIS ACERCAROS POR AQUI PARA CORROBORARLO….ASI ES QUE EL PROXIMO GILIPOLLAS QUE HABLE DE LO VAGOS QUE SON LOS ANDALUCES PRIMERO QUE SE INFORME ANTES DE VOMITAR BASURA

Odilza
Guest

Yo vivo Lleida gostaria do trabalho

Realista
Guest

La gente quiere que el empleado cobre más, que el propietario del campo gane algo de dinero, que la fruta vendida sea solo de primera calidad (tirar la otra mitad de la fruta) y que los intermediarios tengan controles de calidad de lo más alto…
Pero la gente también quiere pagar menos de 3€/kg por las fresas y que se den menos ayudas a los agricultores de Huelva…
¿Quién es aquí el hipócrita?

Gholab mohammed
Guest

Yo voy contrado por trabajar 30 euro yesta en dia yo en casablanca marueccos

Gholab mohammed
Guest

Esta mi numero de watsapp 00212605343742

0618738771
Guest

Quiero saber a como pagan la hora para ver si me resulta moverme de sitio y con quien hay que contactar.

Uno
Guest

J’ai besoin travail svp

Pablo
Guest

Quiero saber donde puedo trabajar para recojer fresas , un saludo

touijer soukaina
Guest

hola quiero trabajo soy soukaina

wpDiscuz