El futuro del negocio móvil está en… los SMS

por Carlos Lopez

El futuro del negocio móvil está en... los SMS 4

Los SMS tienen más de 25 años y pese a que muchos piensen que están condenados a su desaparición lo cierto es que están más vivos que nunca. En 2017 se enviaron en el mundo 1,67 trillones de mensajes y la previsión para 2022 es casi duplicar esa cifra y llegar hasta los 2,80 trillones de SMS.

Este mercado movió en el año 2017 un total de 11,86 billones de dólares y para el 2022 las previsiones de crecimiento se sitúan en más del doble hasta alcanzar los 26,61 billones de dólares, según datos de la consultora Mobilesquared.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos SMS provienen de aplicaciones que lo utilizan principalmente para comprobar la identidad de los individuos. Echa un vistazo a tus últimos SMS ¿Cuántos son de personas? Ahí está el negocio.

Diariamente empresas y Administración Pública utilizan el SMS para un sin fin de tareas como: recordar citas médicas, entregas de paquetería, validar operaciones de banca digital, pago de impuestos o para las distintas campañas de promociones y descuentos.

Las empresas se han dado cuenta que el SMS constituye actualmente la forma más directa de llegar al cliente, en el momento justo y con garantía de visibilidad. Mientas que los correos electrónicos cuentan con una ratio de apertura de en torno al 20%, en los SMS es del 90

2 comentarios

José Manuel 18 febrero 2019 - 11:36 AM

“11,86 billones de dólares”

Parecen muchos billones ¿11,86 billones o 11.860 millones de dolares? Porque sospecho que ya se ha vuelto a meter la pata con la traducción del inglés americano donde 1 billón (billion) son 1.000 millones

responder
Jose Angel 19 febrero 2019 - 11:43 AM

¿No se había declarado roto (inseguro) el procedimiento de verificación de identidad mediante SMS porque hacer un duplicado no autorizado de SIM para recibir los mensajes es trivial?

responder

Deja un comentario