Articulos Empleo - Empleo - hace 2 semanas

Se buscan candidatos españoles para trabajar en Alemania: 3.000€ y formación gratuita

No tiene letra pequeña, es así como lo lees. Deutsche Bahn, la compañía de trenes alemana tiene escasez de mano de obra cualificada, por lo que está tratando de contratar extranjeros, y en concreto españoles, para trabajar como maquinistas, así que han decidido publicar su oferta de trabajo en Infojobs.

Los requisitos que deben reunir los candidatos: como mínimo FP de Grado Medio, en adelante: FP Grado Medio, FP Grado Superior, Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc y posibilidad de incorporación inmediata (en abril).

A cambio recibirán gratuitamente un programa de formación que se realizará entre España y Alemania, con una primera fase de ocho meses en Madrid sobre conceptos ferroviarios y para aprender el lenguaje alemán. Se obtendrá así la homologación de carnet de maquinista de mercancías en Alemania.

Posteriormente durante nueve meses los seleccionados se formarán para obtener la homologación de carnet de maquinista de mercancías. El sueldo en esta fase será de 2.300 euros brutos mensuales (pago según tarifa vigente) + dos vuelos gratuitos de ida y vuelta (600 euros en total) a utilizarlos durante dos años.

Una vez terminado el curso ya se puede trabajar como maquinista de trenes de mercancias con un sueldo de aproximado de 3.000 euros brutos mensuales, más billetes de tren gratuitos dentro de Alemania, más veintiocho días de vacaciones, más plan de pensiones y descuentos para seguros y educación.

¿Te interesa? Puedes apuntarte aquí.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Podemos
Guest
El anuncio está manipulado al igual que toda la información que se dicta en Ñ . Se debe leer entre líneas y con trasfondo. Resulta curioso que sea Ñ donde se buscan trabajadores y aún más gracioso que digan directamente el sueldo y formaccion gratuita. ja ja ja . Para empezar sin tener ni idea te dan la mitad de la cantidad anunciada en bruto, con el Cisco que hay en Deutschland se te queda en un 47 por ciento netto y la calidad de vida aquí, es muy alta. Desvenga alquiler y gastos diarios, comida, transporte, etc. Durante la… Leer más »
Chispas
Guest

Puedes decir lo que quieras del artículo, pero los datos están en la oferta original que obviamente, no está manipulada porque es la oferta real. En cuanto al salario neto, https://www.brutto-netto-rechner.info/gehalt/gross_net_calculator_germany.php
1900 y pico netos para un soltero de 40 años más ayudas para otras cosas que paga la empresa. Si se suman críos, pareja sin trabajo, etc. el neto sube bastante. En España es donde te crujirían a IRPF para dar paguicas. Ni idea de lo que valen los alquileres en Alemania, pero la compra en los supermercados no dista mucho de los precios en España.

wpDiscuz

Mira también

Un buen final para la entrevista de trabajo

Una película puede que tenga un reparto excelente, una dirección impecable y un presupuest…