¿Será posible cargar el móvil con la señal del Wifi?

por Carlos Lopez

¿Será posible cargar el móvil con la señal del Wifi? 4

Ya hace tiempo que disponemos de la carga inalámbrica pero realmente las ventajas que nos ofrecen son pocas ya que seguimos dependiendo de un cargador y tener inutilizado el móvil durante un buen rato.

Pensando en ello, unos investigadores de EE. UU. y España del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollaron un nuevo tipo de material (de solo tres átomos de grosor) que funciona como antena y es capaz de recibir ondas electromagnéticas como las del WiFi  y convertirlas en corriente continua.

Sus conclusiones las han publicado recientemente en revista Nature, e indican que: “Las propiedades electrónicas y mecánicas de esta clase de materiales los hace prometedores para su uso en dispositivos electrónicos flexibles. Su grosor en la escala atómica y su enorme capacidad de síntesis a gran escala podrían permitir el desarrollo de una ‘piel inteligente’, que podría transformar objetos ordinarios en una red inteligente de sensores distribuidos”.

Quizás el futuro no pase por tener unas baterías más pequeñas y de mayor duración si no un sistema que permita cargarlas a través de antenas que incluso podría ofrecérnosla nuestro operador telefónico.

1 comenta

Easy Promotional Posters, Graphics & Videos | Post 6 febrero 2019 - 8:24 AM

Terms of Service – Privacy & Terms – Google

responder

Deja un comentario