El ejemplar sistema que usa IKEA para contratar a personas mayores

por Carlos Lopez

El ejemplar sistema que usa IKEA para contratar a personas mayores 4

Los mayores de 55 años lo tienen francamente difícil para reincorporarse en el mercado laboral ya que suelen ser rechazados en los procesos de selección por prejuicios de los departamentos de selección de personal.

Un sistema que recomiendan para evitar caer en ese tipo de prejuicios tan dañinos para la empresa como para los empleados es la utilización de un curriculum ciego.  Este tipo de selección se basa en que la compañía no conozca ciertos datos de los candidatos como son la edad y su procedencia. De esta manera, los aspirantes son seleccionados en base a sus cualidades y experiencia y la edad deja de ser un factor discriminatorio. En este sentido, IKEA es una de las primeras empresas en usar una tecnología que le permite realizar procesos de selección con currículums que omiten datos personales.

Durante el periodo en el que la compañía sueca usó este sistema de selección, de un total de 5.600 candidatos, 481 llegaron a la fase final. De ellos, 94 personas eran mayores de 40 años.

El CV ciego no sólo beneficia la incorporación al mercado laboral de los candidatos entrados en edad, también ayuda a la reinserción de los desempleados de larga duración.

1 comenta

Mimarca 21 enero 2019 - 1:13 PM

Por tanto, con este sistema el 80% son menores de 40 años. Sera un sistema ciego pero no sordo.

responder

Deja un comentario