Lidl eliminará en 2019 todos los artículos de plástico de un uso

por Carlos Lopez

Lidl eliminará en 2019 todos los artículos de plástico de un uso 4

Lidl se convirtió  en la primera cadena de supermercados en España en eliminar todas las bolsas de plástico de sus líneas de cajas de sus 550 establecimientos en España para impulsar su apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

A esto hay que añadirle que en 2019 también eliminará de sus tiendas todos los artículos de plástico de un solo uso (vajillas de plástico, pajitas para beber, bastoncillos de algodón para los oídos, etc.) y se ha comprometido a garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100% reciclables hasta 2025.

La retirada de las bolsas de plástico se inició ya el pasado mes de mayo, en las tiendas que Lidl tiene en las islas Baleares y, a principios de verano, se amplió a las de Cataluña y la Comunidad de Madrid. Así, desde hace medio año, más de 200 tiendas de la compañía (el 40% de su red en España) operan sin vender bolsas de plástico y ha supuesto un ahorro de 30 millones de bolsas al medio ambiente.

Desde el 1 enero, en ninguna de las 550 tiendas de Lidl en España se pueden comprar bolsas de plástico para transportar la compra. Con esta medida, Lidl deja de distribuir cada año 100 millones de bolsas, lo que se traduce en la eliminación de más de 1.300 toneladas de plástico y
la no emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. Con esta medida, la empresa prevé dejar de ingresar cada año 1,5 millones de euros.

En el marco de la estrategia global de Lidl por un uso más eficiente del plástico, se ha fijado como objetivo reducir el uso del plástico al menos un 20% hasta 2025.

2 comentarios

Cliente Cabread 11 enero 2019 - 11:15 AM

Muy bien, publicidad a lo grande para esta cadena.

Que ecológicos y comprometidos son con el medio ambiente, pero sobretodo con su bolsillo. Las bolsas de plástico han desaparecido, pero en su lugar te cobran unas de papel/cartón que llevan bien grande su publicidad.

La famosa ley de las bolsas de plástico se hizo para que se usaran menos plásticos, pero si me venden al mismo precio una de papel que dura menos … entonces mi opción seguirá siendo el plástico.

Y por último porque me cobran por una bolsita de papel, cuando gastan más papel en los folletos que inundan los buzones todas las semanas con sus ofertas.

En fin seguid hciendoles propaganda barata, como decía mi abuelo, que por ecología desde luego no lo hacen.

responder
UNO MAS 12 enero 2019 - 8:37 PM

Las bolsas y los artículos que van empaquetados en las bandejas con plástico, ¿no contaminan?, de esas están los expositores llenos

responder

Deja un comentario