El Gobierno aprobará el viernes la subida salarial del 2,25% de los funcionarios para 2019

por Carlos Lopez

El Gobierno aprobará el viernes la subida salarial del 2,25% de los funcionarios para 2019 4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 21 de diciembre, aprobará la subida salarial para los empleados públicos acordada con los sindicatos para 2019.

Durante su comparecencia en el Senado, Sánchez ha recordado que el acuerdo con los sindicatos implica una subida salarial fija para 2019 del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales.

En total, en un escenario de máximos, la subida salarial podría alcanzar el 2,75%, aunque para ello el PIB tendría que crecer un 2,5% y la previsión es que lo haga un 2,3%.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ya había asegurado ayer que el Gobierno iba a cumplir con el acuerdo retributivo para 2019, subiendo los salarios de los empleados públicos desde el 1 de enero.

Lo que no aclaró es si esta subida se haría por Real Decreto antes de que finalizara el año o si se haría a posteriori (con efectos retroactivos si era recogida en Presupuestos). Finalmente, se hará por Real Decreto, tal y como demandaban las organizaciones sindicales, que no querían esperar a ver qué pasaba con los Presupuestos de 2019.

1 comenta

competitividad 19 diciembre 2018 - 5:54 PM

Pues nada, lo dicho, otra subida mas a los privilegiados, a los de siempre, a los niños mimados del cuento.

mientras el gasto por funcionarios tiene una media de 2.600 € al mes, el de un trabajador por cuenta propia es de 1.700 € al mes….

CONSECUENCIAS:

Pues, que cada día España es menos competitiva, los gastos de producción son tan altos que no se puede competir con en sur de Europa y mucho menos con el resto del mundo.

Menos empresas se fijaran en nuestro país para invertir.
Cada día cientos de explotaciones agrarias y ganaderas tienen que echar el cierre…
Se contrata a menos personal con la bajada de pedidos.
EN RESUMEN : MUCHO MAS PARO MENOS INGRESOS PARA EL ESTADOS Y MAS GASTOS EN DESEMPLEO.

responder

Deja un comentario