Johnson & Johnson sabía durante décadas que su talco para bebés tenía amianto

por Carlos Lopez

Johnson & Johnson sabía durante décadas que su talco para bebés tenía amianto 4

Johnson & Johnson supo durante décadas que su talco y algunos polvos daban positivo en las pruebas de asbesto o amianto, y aunque los médicos, los abogados y  nunca alertaron a los consumidores ni a los reguladores, de acuerdo con una investigación de la agencia Reuters publicada el viernes.

La Organización Mundial de la Salud dice que la más mínima exposición a asbesto puede provocar potencialmente cáncer.  Hasta hace poco, la Sociedad Estadounidense de Cáncer respaldaba la posición de Johnson & Johnson diciendo que todos los talcos producidos en Estados Unidos desde 1970 estaban libres de asbesto, pero la institución cambió el enunciado a principios de este mes, después que recibió preguntas de Reuters.

Las acciones de Johnson & Johnson cayeron al difundirse los resultados de la investigación, hecha a partir de documentos internos, notas confidenciales y declaraciones jurídicas que la firma se vio obligada a compartir con abogados de casi 12.000 demandantes, entre ellas miles de mujeres víctimas de cáncer de ovario.

5 comentarios

juanjo78 15 diciembre 2018 - 12:16 PM

A ver, como si Johnson&Johnson añade agua fuerte, ese no es el problema. El problema está cuando sanidad u órgano competente analiza en sus laboratorios estos productos y se calla la boca.
Confiamos en la inspección estatal que es que vela por nuestra salud, pero si esta falla, ya nos podemos dar por jodidos.
Y más que sancionar al fabricante que también habrá hecho de las suyas con sobornos y por lo cual va a tener que pagar por ello, a quien hay que castigar muy duramente es al quien le hemos depositado toda nuestra confianza y pagado con nuestros impuestos para que vigile y nos cuide.

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Villano 15 diciembre 2018 - 1:45 PM

Son psicópatas, caso cerrado.

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Anónimo 16 diciembre 2018 - 8:03 AM

¿Durante decadas no se le ocurrio a ningún organismo analizarlos?
Hay muchos politicos que cobran mucho, por no hacer nada. que VAGOS son.

¿habrá que asumir responsabilidades no?

Por supuesto el “puro” a la empresa deberia ser de campeonato. Eso como minimo.

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Villano 16 diciembre 2018 - 8:25 AM

Hablando del John, recuerdo que el shampoo de color amarillo tipico y clasico de esta marca, si te iba al ojo te lo destruia, en ningun otro champú o lo que fuera te jodia tanto el ojo que yo recuerde, para mi que te volvias rubio de la mala leche que traía el puto champú.

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Rafa 16 diciembre 2018 - 8:44 PM

A las marcas lo único que les duele son las posibles acciones, igual que a los accionistas… así es el mundo capitalista que hemos creado.

Ahora solo nos queda como consumidores no volver a comprar nada de esta marca, para mi ha muerto

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