Noticias - 23 noviembre 2018

Además del “Black Friday” hoy también es “El día de no comprar nada”

El Día Mundial sin Compras (por sus siglas en inglés BND, Buy Nothing Day, “Día de no Comprar Nada”) es una jornada de protesta en contra del consumismo que trae el “Black Friday”, así que coincidiendo con esta fecha (el último viernes de noviembre) se celebra también el Día sin compras., una jornada mundial en la que se invita a toda la población a no consumir nada con la finalidad de denunciar el actual modelo de producción y consumo y promover formas de consumo alternativo.

El Día sin compras fue fundado por el artista de Vancouver Ted Dave y posteriormente promovido por la revista canadiense Adbusters. Los participantes de este movimiento se abstienen de comprar cualquier cosa durante 24 horas como una exhibición concentrada del poder del consumidor.

El Día Mundial Sin Compras se celebró por primera vez en Vancouver, Canadá en septiembre de 1992, pero en 1997 fue trasladado al día después de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá y al día siguiente en el resto del mundo, como un llamamiento contra el consumismo de la época prenavideña.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
foñito
Guest

Yo he sido un fiel seguidor de este día, NO HE COMPRADO NADA, espero que cada vez mas gente se unan, pero no un día al año, sino al menos 2 a la semana

foñito
Guest

….y si es catalán, años.

Eduardo
Guest

# 1, foñito
Siempre hay un rebaño al que unirse…

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …