Noticias - 13 noviembre 2018

España ocupa el puesto 89 entre 190 economías en facilidad para abrir un negocio,

El número de trámites a realizar y el tiempo necesario colocan a España en una situación de desventaja comparativa a la hora de abrir una empresa, situándose en el puesto 89 entre 190 economías, según el ranking realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) con los datos publicados por el Banco Mundial en el informe ‘Doing Business 2019’.

La creación de una nueva empresa resulta fácil y rápida en Nueva Zelanda, Georgia, Singapur, Canadá y Hong Kong, que ocupan los cinco primeros puestos de la clasificación.

Según los datos, en Nueva Zelanda se puede abrir un negocio en medio día, mientras que en Singapur, Hong Kong y Canadá se tarda un día y medio.

Irlanda es el país perteneciente a la Unión Europea que mejor está situado, ocupando el décimo lugar, y entre los veinte mejores se encuentran Estonia (15), Suecia (18) y el Reino Unido (19).

Entre los países de la Unión Europea, les siguen los Países Bajos (23), Letonia (24) y Francia (30). Dinamarca ya baja al puesto 42 y Finlandia al 43, mientras que Portugal se sitúa en el puesto 57 e Italia en el 67.

En España, que ocupa el puesto 89, hay que realizar 7 trámites y esperar 12 días y medio hasta poder abrir un negocio, sin embargo, hay países de la Unión Europea que se encuentran en peores posiciones, como Alemania y Austria, y Eslovaquia cierra la lista en el puesto 127.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Ian Fliping
Guest

Me parece hasta optimista el estudio.
Pero aquí el que no se consuela es porque no quiere…

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…