Noticias - 13 noviembre 2018

El cliente asumirá por ley los gastos de tasación en una hipoteca

Los grupos parlamentarios del Congreso han acordado el reparto de los gastos de la hipoteca que figurará en la futura ley hipotecaria, dejando al consumidor el pago de la tasación y adjudicando a la entidad financiera el resto.

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la ponencia que discute el proyecto de ley de crédito inmobiliario, la entidad financiera deberá asumir los gastos correspondientes a la escritura de la hipoteca, la gestoría y el arancel notarial.

Será el banco el que tenga que pagar los costes de la primera copia del contrato, aunque en caso de que el cliente solicite una copia, deberá asumir su coste.

En este reparto también se ha dispuesto que la entidad financiera asuma el impuesto de actos jurídicos documentados, en línea con el decreto ley aprobado por el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros y en contra de la decisión adoptada por el Tribunal Supremo.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
white
Guest
Pues por lo que a mí respecta como tasador, menos mal. Y lo siento por los que se hipotecarán. Porque si lo ha de pagar el banco seguramente lo querrán gratis. De hecho, y por si no lo sabéis, los bancos ya cobran un porcentaje, que ellos llaman rappel y que yo llamo “mordida” pseudo legal porque lo declaran y que es casi del 50% del coste de la tasación. Nunca he entendido porque lo permiten, ya que las tasaciones serían más baratas, el hipotecante pagaría menos y los tasadores cobrarían algo más, porque para ser titulados superiores y con… Leer más »
Anonymous
Guest

Me pregunto si lo pagará el cliente, pero contratando a la empresa que el banco elija…

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…