Noticias - 12 noviembre 2018

El crecimiento de España pierde impulso, advierte la OCDE

El ritmo de crecimiento de la economía española se está debilitando, según ha advertido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en línea con las perspectivas de desaceleración detectadas para el resto de las principales economías de la zona euro, así como para el conjunto de países del ‘Club de países desarrollados’.

“El indicador para España apunta a una moderación del impulso de crecimiento”, confirmó a Europa Press un portavoz de la OCDE en referencia a la última lectura del índice compuesto de indicadores líderes (CLI), que en el caso de España bajó a 98,87 puntos en septiembre desde los 99,19 del mes anterior.

De este modo, este indicador diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en una periodo de seis a nueve meses acumula ocho caídas mensuales consecutivas en el caso de España, situándose en su nivel más bajo desde agosto de 2013.

En línea con los síntomas de debilitamiento del crecimiento de España, el dato correspondiente al conjunto de la eurozona, que se deterioró a 99,6 puntos desde los 99,7 del mes anterior, anticipa la desaceleración del crecimiento económico de la región, mientras que en la OCDE bajó a 99,5 puntos desde los 99,6 de agosto, lo que sugiere una pérdida de impulso económico y supone su peor lectura desde mayo de 2016.

Entre las principales economías de la zona euro, además de la moderación del crecimiento español, se registraba también una pérdida de impulso en el crecimiento de Italia, donde el dato caía a 99,8 puntos desde los 99,9 del mes anterior, así como en Francia, donde el dato se situaba en 99,4 enteros, frente a los 99,6 de agosto.

Quizás te interese:   La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

En el caso de Alemania, el indicador adelantado bajaba a 99,9 desde los 100 puntos del mes anterior, lo que implica “síntomas de moderación del impulso de crecimiento”.

De hecho, dentro de las principales economías de la OCDE únicamente EEUU, Canadá y Japón escapan al debilitamiento generalizado de la tendencia, ya que sus respectivos indicadores líderes reflejan “un impulso de crecimiento estable”.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Qs
Guest

En España y en el resto del mundo, ¿O esto es tambien cosa de Pedro Sanchez?… Las políticas proteccionistas nefastas de Trump (su crecimiento actual, viene mas por el fortalecimiento del dolar y su politica agresiva que va a aumentar su deficit y su deuda), la subida del petróleo , las subidas de tipos de interes, el final de las compras de deuda por parte de los bancos centrales.

Anonymous
Guest

Tiempo de rojos ,hambre y piojos.

Penamedas
Guest

Si levantara cabeza el tito creo que se moría otra vez, todo los restos de franco desintegrados!!!

ying-yang
Guest

Si algo va bien en EEUU es su economía, sube al mas del 4% !!!!! ya quisiera Sanchez ja ja ja ja

Anonymous
Guest

Qs, ni idea tienes…

Anonymous
Guest

5 anónimo

Tu si que eres tonto y no tienens ni idea… el crecimiento de EEUU es pura ficción… ya lo veras la castaña que les va a caer.

Anonymous
Guest

Tiempos de derechas, vidas mal trechas.
La avaricia campa a sus anchas,
los pobres más pobres… hasta que usen sus hachas

Anonymous
Guest

VAGAS.com (@vagas) | Twitter

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…