Fomento estudia si es legal que Ryanair cobre por el equipaje de mano
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Fomento estudia si es legal que Ryanair cobre por el equipaje de mano

El Ministerio de Fomento quiere analizar si la nueva política de equipajes de Ryanair para cobrar a sus pasajeros entre 6 y 10 euros por sus maletas de equipaje de mano cumplen realmente la normativa española y europea al respecto.

Para ello, los técnicos de la administración han solicitado a la compañía “todos los detalles de las nuevas medidas” sobre el transporte de equipaje de mano, con el fin de que los servicios jurídicos del Estado “puedan analizar en profundidad” su posible incumplimiento.

Así lo reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, a la diputada de En Marea Yolanda Díaz, quien había instado al Ejecutivo a “anular esta cláusula abusiva” por incumplir las condiciones básicas del contrato de transporte aéreo.

EL GOBIERNO, “PREOCUPADO” POR ESTA NUEVA POLÍTICA

De hecho, Fomento reconoce que mantuvo un encuentro con responsables de esta compañía para tratar su nueva política de equipajes. Concretamente, especifica el Gobierno en su respuesta, el pasado 6 de septiembre.

En este sentido, el departamento que dirige José Luis Ábalos reconoce “su preocupación” sobre esta cuestión, una inquietud que, tal y como señala en su respuesta, ya ha manifestado al resto de socios europeos en el marco de la Conferencia Europea de Aviación Civil.

Esta nueva política, anunciada el pasado mes de agosto, y que implica pagar por las pequeñas maletas de mano pequeñas, empieza a aplicarse en los vuelos operados por Ryanair desde este mes de noviembre.

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Escrito por Carlos Lopez el 8 de noviembre de 2018 con 5 comentarios.

5 comentarios

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# 1, Eduardo
9 de noviembre de 2018, a las 8:29

Les parece mal que Ryanair le cobre por la maleta a la minoría que viaja en avión, pero les parece bien cobrarle a la mayoría por usar las autovías que han pagado y pagan con sus impuestos. Y así todo…

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# 2, José Manuel
9 de noviembre de 2018, a las 17:20

Por favor, que le quiten la licencia ya a esta mierda de compañía, que siempre está en las noticias por algo.

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# 3, rio
9 de noviembre de 2018, a las 20:47

estoy de acuerdo con el #2, que no la dejen operar en España, siempre está en entredicho cuando no por una cosa por otra, pongo en seria duda que esta mierda de cia tenga el nivel de seguridad requerido por Fomento, viajar con esta cia es un riesgo grandísimo que corremos todos los que viajan con ellos, prefiero pagar mas y no poner la vida en riesgo.

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# 4, Eduardo
9 de noviembre de 2018, a las 23:06

#2, #3
Siempre están en los periódicos entre otras cosas porque los accionistas de las otras compañías son los mismos que los accionistas de los periódicos que ponen a ryanair a caer de un burro cuando Vueling se parece bastante en el estilo y lo de Iberia con los retrasos, perdidas de equipajes, salidas con horas de retraso, etc, es una barbaridad, y ya no digamos otras low cost… ninguna compañía con las horas de vuelo que tiene Ryanair ha conseguido no tener muertos por accidentes…

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# 5, Hablador
10 de noviembre de 2018, a las 22:13

Yo hace años lo tengo claro. Antes en globo que en un Ryanair
Si son cutres para los clientes imaginaros las condiciones de los empleados.
Que el negrero este se vaya a explotar a Irlanda

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