Bancos - Noticias - 29 octubre 2018

Santander, BBVA y Bankia ganarán en torno a 13.400 millones

Semana de resultados para los grandes bancos españoles y se prevé que Santander, BBVA y Bankia obtengan un beneficio neto conjunto de 13.489 millones de euros, un 45 % más que los 9.265 millones ganados hasta septiembre de 2017, gracias al impulso de los dos gigantes de la banca.

El primero en presentar sus cuentas ha sido Bankia con un beneficio neto atribuido de 744 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la entidad.

Mañana será el turno del BBVA, en su primera presentación de resultados desde que se anunció la jubilación a finales de año de su presidente, Francisco González, aunque no será él quien comparezca por última vez ante los medios, ya que las cuentas trimestrales siempre las explica el consejero delegado y próximo presidente del banco, Carlos Torres Vila.

El BBVA anunciará, previsiblemente, un beneficio neto de 4.755 millones de euros, un 2,4 % más que hasta septiembre de 2017, impulsado por México y España y a pesar de que los expertos calculan que Turquía requerirá el doble de provisiones en el tercer trimestre del ejercicio.

El Santander cerrará el miércoles esta ronda de resultados, con un beneficio neto de 7.885 millones, casi un 5 % más, gracias a la relativa estabilidad del real brasileño, que les ayudará a mantener el ROE, o la rentabilidad sobre recursos propios, en el 11,8 %, por encima de sus requerimientos mínimos, explican los analistas.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Eduardo
Guest

Casi la cuarta parte del rescate. A ver lo que devuelven-aportan a la caja única

wpDiscuz

Mira también

Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés o Iberdrola, las empresas mejor preparadas para afrontar 2019

La Fundación bancaria La Caixa-Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés e Inditex serán las …