Reino Unido espera ingresar 500 millones con su ‘tasa Google’, frente a los 1.200 de España

por Carlos Lopez

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, ha presentado este lunes un impuesto sobre servicios digitales con el que el Gobierno británico espera recaudar hasta 440 millones de libras (494 millones de euros) al año, frente a los 1.200 que estima el Gobierno español, que aprobó hace dos semanas el anteproyecto de ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.

En concreto, Londres gravará con un 2% los ingresos generados por las grandes compañías digitales que facturen más de 500 millones de libras (562 millones de euros) al año y presenten beneficios.

El nuevo impuesto, que se calculará sobre los ingresos derivados de la base de usuarios británicos, generará 275 millones de libras (309 millones de euros) en 2020 y 2021, mientras que a partir de 2023 y 2024 Reino Unido comenzará a ingresar hasta 440 millones de libras al año (494 millones de euros).

Aunque no ha nombrado ninguna compañía, el ministro de Finanzas británico ha asegurado que este impuesto se aplicará a las compañías dueñas de redes sociales, motores de búsqueda, comercios electrónicos y plataformas de economía colaborativa.

En comparación con esta previsión de Reino Unido, el Gobierno de España espera ingresar más del doble, hasta 1.200 millones de euros, con un impuesto similar pero con menor base imponible.

La ‘tasa Google’ española, de acuerdo al anteproyecto de ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, gravará a aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros. El tributo gravará el 3% de los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario.

1 comenta

Hablador 30 octubre 2018 - 8:32 AM

Bueno, es que en España ya se sabe, siempre se va a ganar el mundial, eurovision, por los aeropuertos peatonales iban a circular millones de pasajeros, por las autopistas radiales iban a pasar millones de vehiculos…..
Aqui todo a lo grande

responder

Deja un comentario