Noticias - 23 octubre 2018

Los precios de Amazon subirán tras la puesta en marcha de la tasa Google

El Gobierno espera recaudar unos 1.200 millones de euros con esta tasa que cobrará a las grandes empresas tecnológicas, la llamada “Tasa Google” que fue aprobada el pasado Viernte. Tal y como señalan fuentes del sector al diario ABC «Alguien tendrá que pagar por el impuesto…», y añaden, en concreto, que subirá el precio de los productos de grandes plataformas como Amazon tanto para los consumidores como para las empresas que allí venden.

Desde la patronal de las compañías digitales, Adigital, refrendan esta idea de que acabará teniendo efecto en los precios. Y hablan de que el frenazo a ciertas inversiones y crecimiento de volumen de negocio también está presente.

Desde la patronal de las compañías digitales, Adigital, refrendan esta idea de que acabará teniendo efecto en los precios. Y hablan de que el frenazo a ciertas inversiones y crecimiento de volumen de negocio también está presente.

La tasa Google pretende gravar a los servicios de publicidad online, servicios de intermediación, y a quienes vendan datos de usuarios con un 3% sobre el total de los ingresos obtenidos por esas vías. Esto sólo afectará a aquellas empresas que facturen más de 750 millones de euros en todo el mundo, y al menos 3 millones de euros en España

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Antonio
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Pues me parece muy bien. Ya era hora que se metieran con los grandes. A mucha gente le parecerá una aberración pero es lo justo, pagar por lo que se vende.

Anonymous
Guest

Al final si suben precios la tasa la termina pagando el consumidor

Anonymous
Guest

El consumidor puede optar por comprar en otra tienda online más pequeña que no tendrá este requisito porque ya paga todos sus impuestos (el vendedor pequeño que vende a través de Amazon paga doble) con lo que el pequeño vendedor podría salir beneficiado de esto. Espero que ocurra esto.

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