Repsol, BBVA, Bankinter y Telefónica advierten a los inversores sobre la situación de Cataluña
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 122,2
IBEX35: 8.914,30 (-0,92%)


Repsol, BBVA, Bankinter y Telefónica advierten a los inversores sobre la situación de Cataluña

En apenas 24h los grandes del IBEX han alertado sobre la situacion en Cataluña, el primero en hacerlo ha sido el consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, quien avisaba el pasado Martes de que las tensiones en la región “están generando incertidumbre, que es algo negativo para los agentes económicos”.

Torres alertaba también de que el crecimiento del PIB de España se podría ver afectado en los próximos meses si no cede la indefinición. De hecho, y según el BBVA Research, la actividad en Cataluña se ve afectada y ha entrado en un proceso de desaceleración. De hecho, se estima que pueda crecer un 2,6% este año -por debajo de la media nacional-.

Ese mismo día Telefónica enviaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un folleto de registro de acciones en el que señala que “otro foco de incertidumbre” para la operadora se podría derivar de la situación en Cataluña y su impacto sobre la economía española.

En concreto, la operadora destaca que “si las tensiones resurgieran o se intensifican, podría tener un impacto negativo en las condiciones financieras y en el escenario macroeconómico de España. Un mercado en el que el Grupo genera el 24% de sus ingresos.

Por otro lado, Repsol publicaba también un documento en la CNMV en el que señalaba que “si las tensiones se prolongan, podrían afectar en mayor medida a la confianza de los inversores”. En caso de que se produjera, dice la petrolera, podría provocar “un aumento en el coste de la financiación” y una caída en el crecimiento de la economía española.

Bankinter es otro de los Ibex que ha decidido avisar a sus inversores sobre los riesgos que puede suponer para la entidad lo que ocurre en Cataluña. También este martes, en un folleto ante el regulador insiste -y lo ha hecho ya en más de una ocasión- en que “la inestabilidad política y los procesos electorales” en la región pueden conllevar “una disminución de la inversión y una ralentización económica que podría afectar negativamente a los clientes y negocios del grupo”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,67 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 11 de octubre de 2018 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, joan
11 de octubre de 2018, a las 12:35

Mucha incertidumbre… pero lo cierto es que aquí no paran de venir emigrantes españoles…

6+
# 2, Anónimo
11 de octubre de 2018, a las 13:03

Que casualidad! estas empresas saben que los Catalanes ( los que quieran) no las necesitan para nada, tienen muchas opciones alternativas en banca,energia , telefonia….

2+
# 3, JAVIER
13 de octubre de 2018, a las 10:19

otra fake news mas, el año pasado en época de referéndum, según decían Cataluña estaba en recesión, al cerrar el año es la comunidad de mas creció, 3,4%. PUEDEN SEGUIR MINTIENDO.

3+
# 4, anonimo
14 de octubre de 2018, a las 19:53

Jajajajajajajajaj

que adviertan tambien ha Amazon… Google … Facebook y muchas otras que si invierten pero que no son el facha-IBEX35 …

Veo que ellos no estan avisados y deben ser muy tontos de invertir aquí

Ah sí y que más os dicen ????

Que se han ido mas de 3000 empresas verdad XDDDDDDD ?

2+

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies