La 'troika' pide a España privatizar Bankia
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 126,7
IBEX35: 8.955,60 (-0,46%)


La ‘troika’ pide a España privatizar Bankia

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) han instado de nuevo  a las autoridades españolas completar la venta de Bankia, así como a alentar las desinversiones de fundaciones bancarias en cajas de ahorro, con el objetivo de “reforzar” aún más el sistema bancario español.

“Completar la privatización de Bankia y alentar a una mayor desinversión de las fundaciones bancarias en cajas de ahorro continuará reforzando el sector bancario español”, han afirmado el Ejecutivo comunitario y el BCE de forma preliminar tras la décima visita a España posterior al rescate bancario, que tuvo lugar los pasados 4 y 5 de octubre.

A nivel general, ambas instituciones resaltan que el sector bancario español “continúa disfrutando de una solvencia y liquidez confortable”, así como que “su rentabilidad también ha mejorado gracias a la reducción de las provisiones relacionadas con los créditos dudosos”. En este sentido, Bruselas y el BCE han destacado que el nivel de estos activos tóxicos ha disminuido en España hasta situarse por debajo de la media europea.

Con respecto a la fusión entre Bankia y BMN, los servicios de los dos organismos europeos se limitan a afirmar que “ha progresado bien”, mientras que sobre la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) sólo recuerdan que está preparando una estrategia de gestión de sus activos y analizando cómo mejorar su rentabilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de octubre de 2018 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Píchin
10 de octubre de 2018, a las 11:48

Freedom for Catalunya!!!

0
# 2, Fiscal de confi
10 de octubre de 2018, a las 13:48

¿Que nos ha costado Bankia? ¿Ha devuelto el dinero prestado?

2+
# 3, anonimox
11 de octubre de 2018, a las 12:10

Pues que la privaticen pero cuando la acción valga 5 euros ya verás que ahí no la quieren comprar, pero claro ahora está a precio de saldo. Ni que fuésemos gilipollas..anda y que le den por el….a la TROIKA que sólo mira su barriguita

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies