Noticias - 8 octubre 2018

Calviño: “Los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario”

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha defendido que hay que luchar contra el “abuso” de contratos temporales y que estos “no deben servir para ocupar puestos de trabajo fijos con contratos ilimitados que se prolongan”.

“Los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario”, ha señalado la ministra en una entrevista con el diario alemán ‘Handelsblatt’, en la que ha criticado que los nuevos contratos “tienen una duración de tan sólo unos días, semanas o meses”.

Para que mejoren los salarios, Calviño ha apostado por aumentar la productividad y la calidad del trabajo “sin que España pierda competitividad a nivel internacional”. Además, ha subrayado que esperan que el paro “siga bajando gracias al crecimiento económico”.

La ministra de Economía ha asegurado que está “muy a favor de la austeridad”, pero sólo cuando “no pone en peligro el crecimiento económico y la estabilidad”. Por ello, ha incidido en que la economía y las finanzas “sólo son sostenibles cuando un país es estable también desde el punto de vista social”.

En este sentido, ha lamentado que en los últimos años en España “se ha ensanchado” la brecha entre ricos y pobres; y que “han vuelto problemas como la pobreza infantil”. “Casi un 30% de la población está en riesgo de pobreza, y eso a pesar de que en los últimos años la economía ha crecido más de un 3%”, ha dicho.

“Si queremos mantener nuestra economía social de mercado y evitar que los populistas ganen adeptos, tenemos que preocuparnos por que todos se beneficien del crecimiento económico”, ha concluido la ministra.

Quizás te interese:   Amazon entra en el negocio de Ikea

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
eneas
Guest

Ummm, pues entonces una buena subida de impuestos es lo mejor que viene a las economias de esas familias…

en carreta ire
Guest

si,si, lo suyo para mejor mi maltrecha economía es una buena subida al diesel.

diesel el gustazo, dieselo.

Miguel
Guest
¿ les preocupa de verdad la precariedad laboral? pues lo tienen facil , subida del salario minimo y penalizacion a empresas que abusan de contratos temporales o por horas ( porque ahora a muchas empresas les sale mas rentable contratar a gente por horas o por dias sueltos que tenerles en plantilla ) y si les sale mejor y les dejan hacerlo pues lo hacen , por eso los sueldos no pueden bajar mas del salario minimo , eso es lo que realmente protege a los trabajadores. De nada vale “estar preocupada ” por la precariedad laboral si no s… Leer más »
Ying - yang
Guest

Con otra buena subida de la luz todo arreglado señora ministra……

Anonymous
Guest

Creo que quieren subir otros impuestos…

Héctor
Guest

Se deben crear nuevos impuestos que graben a los productos destinados a los ricos: vehículos de más de 40000€, restaurantes a partir de 50€ por comensal, ropa que supere un determinado precio en función del tipo de prenda, productos de supermercados gourmet, etc… Aparecería mucho nuevo dinero en impuestos y los ricos conseguirán que éstos productos sean todavía más exclusivos que es lo que les gusta…

Anonymous
Guest
Lo del Diesel no tiene nombre, los nuevos con motores diesel ajusados a la normativa UE5 y UE6 contaminan lo mismo o menos en CO2 que un gasolina, y en NOX no mucho más y por supuesto estan a años luz en contaminación en comparación con un diesel fabricado hace más de diez años,(no olvidemos que los estudios tanto de los motores gasolina como de los diesel se hacen en bancos de prueba), en definitiva creo que lo que quieren es recaudar más subiendo los impuestos, creando tasas tanto para estos vehículos como para su combustible. Con lo que no… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …