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Uber y Cabify hoy son gratis

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Las empresas y conductores de vehículos de alquiler con conductor, agrupadas en Unauto VTC, junto con Uber y Cabify, ofrecerán viajes gratuitos hoy  con el fin de dar a conocer la experiencia en este tipo de servicios.

En concreto, los viajes serán gratuitos entre las 10.00 y las 22.00 horas de hoy con la idea de que los usuarios puedan conocer la experiencia de los 15.000 conductores que trabajan para estas plataformas, ante el temor del sector de que un Real Decreto anunciado recientemente por el Gobierno “pueda comprometer sus puestos de trabajo”.

Los interesados podrán pedir un viaje gratuito a través de las aplicaciones de estas plataformas en todas las ciudades en las que operan.

La iniciativa se enmarca en la campaña de comunicación de Unauto ‘En el futuro cabemos todos’, en alusión a los problemas regulatorios que está teniendo el sector desde hace unos meses ante las reivindicaciones de los taxistas de toda España.

Estas plataformas de movilidad quieren, así, que los ciudadanos conozcan de primera mano el servicio que prestan. Según ellos, en dos años se podrían crear 25.000 nuevos puestos de trabajo vinculados a los VTC.

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Pues así no van a sacar dinero para pagar el carné de conducir tipo BTP, la cartilla del taxi (con examen de inglés), más la hipoteca que supone la licencia del taxi. ¡Ah, que no me acordaba! Que para ellos las reglas establecidas que se impusieron para que hubiera orden en el sector, no valen. Alguien debería ver los periódicos de los años 50,60 y 70, y lo que pasaba con los llamados “piratas” en los aeropuertos (que siempre han existido) y los problemas que se generaban. Las leyes y las reglas se hacen por algo.

Ofrecer servicios, o vender a pérdida no está prohibido por la la Directiva 2005/29/CE, lo que esta prohibe es la concertación de precios que perjudiquen a los “usuarios, clientes” si la acción es regalar el bien o el servicio, queda claro que quien se perjudica es la propia empresa que acomete la acción y esto si esta permitido.

Que vuelva UBERPOP

ESO FUNCIONABA GENIAL

# 2, Anónimo

No estoy del todo de acuerdo en la siguiente afirmación: “quien se perjudica es la propia empresa”

Hay empresas que pueden aguantar pérdidas, con la confianza de que el resto del sector no podrá hacerlo. Y una vez la tarta es tuya, se suben los precios. Yo creo que es algo que puede pasar en éste sector…

Un saludo

No deja de ser una estrategia comercial, pero ni la americana ni la madrileña, estaban ayer presentes en la almendra central de la ciudad, la mayor parte de la flota no estaba disponible, porque a los conductores les dijeron que iba contra su coste los servicios…, pero pensáis que estos depredadores regalan algo… :) no seáis ilusos.

Recuerda “siempre que un producto anuncie que es gratis, al final el producto eres tu..”

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