El impuesto al diésel tendrá un impacto de 3,3 euros al mes para un conductor medio
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El impuesto al diésel tendrá un impacto de 3,3 euros al mes para un conductor medio

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el impuesto al diésel que está diseñando el Gobierno supondrá un coste de 3,3 euros al mes para el consumidor medio, es decir aquel que realiza unos 15.000 kilómetros al año, quedando excluidos profesionales que utilizan el transporte como medio de trabajo, entre ellos transportistas y taxistas.

En concreto, la titular de Hacienda ha explicado que la aportación por este tributo estará en torno a 38 euros cada mil litros, lo que significará unos 3,3 euros mensuales para los consumidores que tengan un perfil medio, una cantidad que Montero espera “que no tenga una repercusión importante en el bolsillo del consumidor”.

“Será la aportación y el granito de arena para que nuestros nietos y biznietos puedan disfrutar de un plantea verde”, ha señalado la ministra de Hacienda en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

De esta forma, tras este incremento en el impuesto al diésel, llenar el depósito de los coches que utilizan este combustible será unos 2,15 euros más caro, teniendo en cuenta que un depósito tiene una capacidad media de 57 litros.

Según la titular de Hacienda, la propuesta que está barajando el Gobierno en este momento sobre el impuesto al combustible diésel no buscan un afan recaudatorio. “Es un afan básicamente para ser disuasorio con las conductas medioambientales”, ha señalado.

En este sentido, la titular de Hacienda ha señalado que la fiscalidad
del diésel forma parte de un paquete de medidas de cambio climático y ha insistido en que se está abordando una subida que prácticamente “no se va a notar en el conjunto de los bolsillos de los ciudadanos”.

En la actualidad, el impuesto al diésel está fijado en 307 euros cada mil litros, que se verá incrementado en 38 euros cada mil litros, hasta los 345 euros cada mil litros de aprobarse dicho incremento.

La intención del Ejecutivo es equiparar la fiscalidad del diésel y la de la gasolina, que se encuentra actualmente en 400 euros cada mil litros.

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Escrito por Carlos Lopez el 20 de septiembre de 2018 con 22 comentarios.

22 comentarios

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# 1, miguel
21 de septiembre de 2018, a las 6:59

Dice la ministra que no supondra nada 3-4 euros , tambien dicen que el gasto de muchas prebendas de los politicos tampoco suponen nada en el global de la economia , y tambien dicen los bancos que los costes de los consejos de administracion son ridiculos en el montante global …. todos dicen que no pasa nada pero en conjunto nos estan robando a manos llenas. El diesel no contamina mas que la gasolina.

9+
# 2, Anónimo
21 de septiembre de 2018, a las 7:23

Inútiles e insensatos, a pagar los de siempre con escusas pueriles

6+
# 3, Anonimo
21 de septiembre de 2018, a las 8:35

Ya se ha completado el circulo…primero insinuan que quieren subir los impuestos al diesel, notan que es medida poco popular (perdida de votos), si pueden dicen que la culpa es de la unión europea que los obliga o cualquier excusa que haga ver que ellos son victimas, dicen que lo suben 15, se revuelve la masa, al final quedan en que tan solo sube 5 (idea inicial) y ademas lo harán poco a poco y así por un lado las masas se quedan con el “entre lo malo y menos malo…” y hasta se quedan contentos y los politicos logran que las masas pasen por el aro logrando lo que querian y encima quedando de guays. Resumiendo, globo sonda, desviar culpa, exagerar, minimizar y aceptación.

11+
# 4, Miguel
21 de septiembre de 2018, a las 9:00

Somos la sociedad mas borrega que ha visto el planeta en toda su historia

7+
# 5, Clavijo
21 de septiembre de 2018, a las 9:19

¿Pero que efecto disuasoario ni que narices?. ¿Es que alguien va a utilizar menos el coche por que suban el gasoil?. Que sinvergüenzas, el único afán es recaudatorio.

7+
# 6, Villano
21 de septiembre de 2018, a las 9:57

Se puede compartir coche, a un compañero de trabajo le dije de compartir coche y me dijo que no, y eso que haciamos en total 120km al dia…
Los hay que van sobrados de pasta y el planeta les importa una mierda, con tal de no perder la comodidad de ir solo en el coche para poder tirarte pedos cuando quieras hehe.

2+
# 7, Ying-yang
21 de septiembre de 2018, a las 10:13

Viva Catalunya libre!!!

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# 8, Valdevarnés
21 de septiembre de 2018, a las 10:14

Freedom for Catalunya!!!

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# 9, Píchin
21 de septiembre de 2018, a las 10:16

Llibertat per Catalunya!!!

2+
# 10, Compañero
21 de septiembre de 2018, a las 11:23

# 6, Villano
A lo mejor es que no quiero ir contigo…

4+
# 11, Volcane
21 de septiembre de 2018, a las 11:38

Querido sr Jefe:
Debido a la crisis me tuve que ir a trabajar a su empresa, a unos 20km de mi lugar de residencia. He de decir que estoy muy a gusto en su empresa.
Con motivo de la subida del diesel y de la luz he de obligarme a apretarme el cinturón.
Por lo que como no puedo comprarme un coche eléctrico, ya que el más barato son 30.000€ y está subiendo la luz y encima cobro 1.000€ me va a tocar ir en bicicleta, por lo que no se enfade si muchos días llego tarde o oliendo a sudor.

Si tiene alguna objeción llame al Sr Sánchez tan bueno que está mirando por la clase media trabajadora. Seguro que él sabe lo que es cobrar 1.000€ y hacer magia ahorrativa y si encima ahora ahorrar se va a convertir en algo que también nos van a aplicar impuestos, apague y vámonos.

Un saludo

5+
# 12, Anónimo
21 de septiembre de 2018, a las 12:10

date de alta en el círculo de conductores si pones CEPSA y ahorrarás bastante más que esos 3,3 € al mes.

https://eahorro.wordpress.com/2017/10/10/ahorrar-en-gasolina-circulo-de-conductores/

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# 13, Anónimo
21 de septiembre de 2018, a las 13:30

Siempre nos quedará el burro y la carreta, alguien sabe si lo puedo meter en la autovía?? O tengo que ir al trabajo por las ramblas?? Se puede usar el móvil encima del burro o quitan puntos?? Hay que preguntar a la ministra está tan cuota que nos han puesto.

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# 14, Anónimo
21 de septiembre de 2018, a las 14:57

yo como siempre le echo 20 euros no noto la subida.

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# 15, Anónimo
21 de septiembre de 2018, a las 15:40

Aceite de girasol en lugar de gasoleo

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# 16, Volcane
21 de septiembre de 2018, a las 17:15

Cierto, el burro y la carreta es la solución.

Ya me estoy viendo en mitad de Plaza Castilla o Gran Via con mi Burro.
No pueden decir que no, es ecológico, no contamina, Vintage, favorece a que el burro no se extinga… todo ventajas.

Por cierto, sabéis si lleva etiqueta C o ECO,?? lo mismo los gases que expulsa son más contaminantes que el Diesel moderno

3+
# 17, Carlos
21 de septiembre de 2018, a las 20:45

TABARNIA LLIURE. TRACTORIA ENS ROBA.

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# 18, Anónimo
21 de septiembre de 2018, a las 20:46

Es obligatorio creerse los datos del Gobierno para ser un buen ciudadano…….

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# 19, Anónimo
22 de septiembre de 2018, a las 7:54

Os pensabais que esto de la Sanidad Universal, los viajes en el Falcón y las fiestas de tipo barcos Aquarius se pagaban solos.

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# 20, Anónimo
22 de septiembre de 2018, a las 19:25

Buenos días.
El truco es echar siempre 20 euros, así no notas las subidas… lo lo llevo haciendo toda mi vida y me va genial.
Salu2

1+
# 21, Anónimo
24 de septiembre de 2018, a las 12:09

Conductor medio de diésel 15000 KM, si haces 15000 Km, no te compras un diésel, porque el coche YA ES MÁS CARO que un gasolina y ya pagas más impuesto. Increíble, la manera de robar al trabajador, porque esos son los que usan el coche diésel, los que van a trabajar a lugares remotos, por necesidad, no porque sean malos ciudadanos insensibles que quieran ir contaminando al resto.

Todavía me acuerdo cuando se crearon los polígonos de Tres Cantos, San Sebastián, Alcobendas, y a los de Madrid centro les decían que era su obligación hacer 30/235/40 km todos los días, que eran unos privilegiados por tener trabajo. Que el tren llegaba a todos los lados, me río yo !!!!

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# 22, Anónimo
24 de septiembre de 2018, a las 19:06

Estos señores suelen ir en coche oficial, avión o lo que se tercie, cuando quieren viajar en uno de su propiedad no tienen problema, tienen presupuesto y capacidad económica para cambiar de coche cuando quieran, no saben lo que es amortizar un gasto ni tienen interés por saberlo, como dijo alguien el dinero público no es de nadie.

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