Sánchez aprobará un impuesto sobre transacciones financieras y elude hablar de impuesto a la banca
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 122,3
IBEX35: 8.914,30 (-0,92%)


Sánchez aprobará un impuesto sobre transacciones financieras y elude hablar de impuesto a la banca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el Gobierno va a aprobar un impuesto sobre las transacciones financieras, pero ha eludido referirse explícitamente a un impuesto a la banca al ser cuestionado por esta medida concreta.

Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, ha indicado que un impuesto sobre transacciones financieras es la “propuesta” que va a hacer el Gobierno a Unidos Podemos en las conversaciones que mantiene el Ejecutivo con este partido de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2019.

El Gobierno del PP ya anunció la aprobación de un impuesto a las transacciones financieras y que se aplicaría junto con otros países de la UE, pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha venido hablando desde su llegada al Gobierno de un impuesto a la banca para ayudar a financiar las pensiones.

También en materia de impuestos, Sánchez reiteró que el Gobierno quiere aplicar un tipo mínimo del 15% a las grandes corporaciones empresariales que, según dijo, pagan un tipo efectivo inferior al 7% frente al tipo general del 25%.

“Hay un margen de mejora clarísimo y nosotros hemos dicho que como mínimo el 15%, que es un mínimo de justicia social”, subrayó el jefe del Ejecutivo, que afirmó que el Impuesto sobre Sociedades recauda la mitad que hace diez años como consecuencia de un “sumatorio de beneficios empresariales que han reducido la capacidad de recaudación de este impuesto”.

Sánchez también ha confirmado que la subida de impuestos al diésel irá incluida en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y que de ella quedarán exentos los conductores profesionales.

El presidente del Gobierno destacó que el gasóleo es un combustible “altamente contaminante” y que el PSOE lidera un Ejecutivo “ecologista” y “comprometido con la transición ecológica”. “Somos muy conscientes del reto que supone el cambio climático”.

“Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto”, subrayó.

Además, aseguró que los conductores profesionales quedarán exentos de dicha subida. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya avanzó en una entrevista concedida a Europa Press que el Gobierno trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, vinculada a la transición ecológica, y que acompañará a la presentación de los nuevos PGE para 2019.

El Gobierno está trabajando en una fiscalidad que recoja las peticiones de la Comisión Europea (CE), pero junto con políticas económicas que ayuden a que la transición hacia la reducción del dióxido de carbono (CO2) sea de una forma ordenada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de septiembre de 2018 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
3 de septiembre de 2018, a las 11:54

¿Qué se considera exactamente un conductor profesional?

Un comercial o autónomo que se tira todo el día haciendo kms. visitando a sus clientes, ¿no es conductor profesional?

Y un oficinista que deba hacer 60kms diarios para asistir a su puesto de trabajo, ¿no lo hace acaso a nivel profesional?

0
# 2, luis
3 de septiembre de 2018, a las 12:53

hola,yo tengo una excavadora y no tengo ningún tipo de ayudas claro soy un puto autónomo…esta claro que como me suban el gasoil tengo que ir a robar-lo.

0
# 3, Anónimo
3 de septiembre de 2018, a las 18:45

Ahora lo ecologeta es ir en aviones Falcón y helicopteros.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies