El Banco de España multa a Santander por incumplir sus obligaciones con deudores hipotecarios sin recursos
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El Banco de España multa a Santander por incumplir sus obligaciones con deudores hipotecarios sin recursos

El Banco de España ha sancionado con 485.000 euros a Banco Santander por incumplir sus obligaciones de protección de deudores hipotecarios sin recursos, según ha informado el organismo.

Se trata de una multa dictaminada por el Consejo de Gobierno del Banco de España en octubre de 2017, después de aprobar el expediente disciplinario incoado por acuerdo de la Comisión Ejecutiva del organismo en diciembre de 2016.

La multa, que entonces fue recurrida por la entidad, se ha hecho ahora firme al resolverse el recurso en la vía administrativa, si bien se encuentra recurrida en vía judicial.

El Banco de España impuso esta multa al Banco Santander por incumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la normativa de protección de deudores hipotecarios sin recursos, en lo relativo a la obligatoriedad de aplicar las medidas del Código de Buenas Prácticas desde que el cliente acredita encontrarse en una determinada situación económica de dificultad.

Según el supervisor, el banco presidido por Ana Botín habría incurrido en una infracción grave tipificada en el artículo 15 del Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, que consiste en incumplir las obligaciones de la entidad de aplicar las previsiones del Código de Buenas Prácticas desde que el deudor acredita que se encuentra dentro del umbral de exclusión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 28 de agosto de 2018 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Tano
28 de agosto de 2018, a las 16:17

Estas cosas solo las podemos arreglar los de abajo: ¡Adiós Santander!

0
# 2, Mario
29 de agosto de 2018, a las 8:04

Esa multa es una cantidad de risa para el Santander, yo creo que cuando la pague le va a dar más para que se tome unas cañas. Le sale mucho más rentable seguir incumpliendo la ley y quitando el hogar a gente que no puede pagar la letra.

0
# 3, pichin
30 de agosto de 2018, a las 10:39

sois todos unos muertos de hambre

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies