Noticias - 8 agosto 2018

Virgin prevé tener listo en 2020 su centro de desarrollo del Hyperloop de Málaga

Virgin prevé que el centro español de desarrollo y experimentación del proyecto de tren de muy alta velocidad Hyperloop que abrirá en Málaga esté operativo en 2020, según informó la firma estadounidense.

La compañía asegura que “a cambio” de la inversión que realizará en este complejo, que estará valorado en unos 500 millones de dólares (unos 433 millones de euros), podría obtener ayudas públicas de 126 millones de euros.

En un comunicado, Virgin asegura que este nuevo centro “acelerará el desarrollo y la experimentación en Europa” de este nuevo sistema de transporte de viajeros y mercancías a través de tubos al vacío desplazados a muy alta velocidad.

“El centro nos ayudará a cumplir nuestros primeros proyectos para satisfacer la demanda futura en todo el mundo”, aseguró en el comunicado el cofundador de la compañía y su máximo responsable tecnológico, Josh Giegel.

El complejo que Virgin espera abrir en 2020 en Málaga se dedicará a desarrollar, testar y certificar componentes y subsistemas con los que “mejorar constantemente la seguridad y fiabilidad del ‘Hyperloop’.

La compañía estadounidense considera que España es el lugar “ideal” para instalar este centro, por su “extensa y amplia experiencia en innovación en materia de transportes”. De igual forma, subrayó la destacada presencia de centros y empresas de innovación que en la provincia de Málaga.

EMPLEO Y DESARROLLO.

Virgin ha elegido una nave que Adif tiene en desuso en Bobadilla, localidad del municipio de Antequera, en Málaga, para instalar su centro de desarrollo y experimentación, una instalación de 19.000 metros cuadrados de superficie, según el protocolo que la compañía ha suscrito con la empresa pública ferroviaria española.

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La firma estadounidense calcula que su centro español permitirá generar entre unos 200 y 300 empleos directos de alta cualificación, “además de incentivar la generación de empleo y los negocios con proveedores en la zona”.

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Juan botella
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Estos de Virgin no se enteran Madrid es Mejor. Localización incentivos….

Anonymous
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Si se analiza el proyecto se ve que la idea no es nueva en absoluto, yo tengo un libro sobre trenes para niños, del año 1977 en el que ya hablaban de un tren así.
Y la infraestructura necesaria con tubos de baja presión y levitación magnética dejaría a la infraestructura del Ave como algo primitivo. Construir algo así sería carisimo.

Pichin
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Sois todos unos muertos de hambre

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